LA EFECTIVIDAD DEL VILLA DE SIMANCAS LE DA EL PASE A SEMIFINALES
Los de Diego Macón apenas dieron opciones al equipo de Pedrajas en todo el partido
El Villa de Simancas se convierte en el tercer semifinalista del Trofeo Diputación 2015 tras imponerse al Pedrajas, equipo de la localidad que acoge esta edición del torneo. Los de Diego Macón se adelantaron a mediados de la primera parte, y a partir de ahí fueron constantes las llegadas a la portería del equipo de Pedrajas que vio como los rojillos ampliaron las diferencias en el marcador en la segunda parte.
Los primeros minutos del partido se caracterizaron por las escasas ocasiones de peligro en uno y otro conjunto debido al control del balón por parte del Villa de Simancas y a las lentitud en las salidas por parte de los amarillos.
El primer gol del encuentro se producía en el minuto 26 cuando Álvaro González corta un balón de la defensa del Pedrajas hacia su cancerbero; el rojillo consigue marcharse del portero Daniel e introduce el balón al fondo de las mallas. En la siguiente jugada, tras el saque en el centro del campo, Víctor abre bien a Álvaro González que pudo volver a anotar de nuevo, pero en esta ocasión Daniel evitó el segundo.
La intensidad en el juego iba creciendo y Kiko pudo volver a cambiar el marcador en el minuto 30, pero tras recibir y controlar bien ante el cancerbero del Pedrajas, la vaselina por la que se decantó se estrelló en el palo. Algo similar sucedería tres minutos después, pero en este caso con un jugador del bando contrario, ya que Jaime iniciaba una jugada personal por la banda izquierda en la que conseguía progresar tras marcharse de dos defensas; el lateral fijó su mirada en la portería, pero su disparo terminó en el palo nuevamente, que evitaba el empate.
Finalmente el marcador se movió en el 38′, cuando Diego Gil recibe el pase de la muerte de Víctor Gallego y bate a placer a Daniel. Con el 2-0, y tras el paso por los vestuarios, el Villa de Simancas se hizo con el control del partido y se cerró bastante bien en defensa, por lo que el equipo de Pedrajas no dispuso de ocasiones en la segunda mitad.
Los tres goles siguientes llegaron casi de forma consecutiva: Jorge González asiste a Kiko en el 70′ que, con un tiro cruzado, anota el 3-0; Álvaro
Espeso marcaba el cuarto en el minuto 73 tras una buena asistencia de Fabio y dos minutos más tarde, desde la banda izquierda, Kelvin cerraba el partido con el 5-0 tras un centro desde el lado derecho del campo.
Una vez finalizado el partido, el entrenador del Villa de Simancas, Diego Macón, comentaba que «ha sido el primer partido de pretemporada, nos ha costado empezar y coger las condiciones del campo. Creo que el equipo ha estado serio, cómodo y hemos realizado un buen partido en líneas generales».
Por su parte Celestino Muñoz, técnico del Pedrajas, ha destacado que «la plantilla es joven y pese a ello los chicos han estado bastante bien. El Simancas ha sido un equipo difícil, ha movido bien el balón y nos ha hecho sufrir. Con el 2-0 nos hemos venido un poco abajo, pero el equipo estuvo con ganas hasta el final».
Mañana, a partir de las siete de la tarde, Atlético Tordesillas y Navarrés lucharán por el último pase a semifinales en las instalaciones de San Luis en Pedrajas de San Esteban.
FICHA TÉCNICA
C.D. VILLA DE SIMANCAS (5): Jorge Guzón; Sergio (Javier Arroyo 46′), Gonzalo (Álvaro Espeso 61′), César, Alejandro; Víctor, Jorge Gómez; Álvaro González (Kelvin 61′), Manuel (Nano 46′), Kiko; y Diego (Fabio 46′). No jugó Javier Peñas (p.s.).
Entrenador: Diego Macón.
C.D. PEDRAJAS (0): Daniel; Óscar (Víctor 43′), Álvaro Herrero, Aarón, Jaime; David, Jose; Rubén (Daniel 61′), Alberto (Francisco 52′), Ángel (Jesús 46′); y Diego (Gonzalo 65′).
Entrenador: Celestino Muñoz.
Árbitro: Crespo Villa (CyL). Amonestó a Álvaro González (28′); Álvaro Herrero (36′) y Jose (59′).
Goles:
1-0 (26′): Álvaro González. 2-0 (38′): Diego.
3-0 (70′): Kiko.
4-0 (73′): Álvaro Espeso. 5-0 (75′): Kelvin.