Mojados 0 – Valladolid B 0 (5-3)

/ / 2015

EL MOJADOS DA LA SORPRESA Y ELIMINA EN LOS PENALTIS AL REAL VALLADOLD B


La igualdad y las pocas ocasiones de gol marcaron el desarrollo del partido
El Mojados se convierte en el primer finalista del Trofeo Diputación de Valladolid tras imponerse en la tanda de penaltis al Real Valladolid B por 5-3. El encuentro fue muy igualado y tanto Mojados como Real Valladolid B se mostraron muy serios sobre el césped de Pedrajas y dieron un buen espectáculo a los espectadores que se acercaron a las instalaciones de San Juan. Prueba de ello fue el 0-0 con el que se llegó al final de los 90 minutos reglamentarios. En la primera parte brilló el juego de toque por parte de ambos equipos para evitar precipitaciones que pudieran propiciar algún gol en contra. La ocasión más clara la tuvo el Mojados en el minuto 5 cuando el cancerbero del filial, Dani Hernández, fue a despejar un balón pero lo hizo fuera de la zona reglamentaria según el colegiado, por lo que señaló falta al borde del área. El lanzamiento de Miguel lo atrapó el portero blanquivioleta sin mayores complicaciones. El equipo dirigido por Jaime Bermejo mantendría igualmente su juego de contención durante la segunda parte, cerrando bien la banda, que era por donde progresaba con mayor facilidad el Real Valladolid B y podía crear algo de peligro. Conforme se acercaba la recta final del encuentro los nervios y algunas imprecisiones empezaban a florecer y propiciaban llegadas a portería. En el minuto 78 Isaac cede a Rayo que intenta sorprender con un tiro lejano que atrapa sin problemas Dani Hernández. En la siguiente jugada Dani Espinar la tuvo al borde del área con un disparo en la frontal que consiguió sacar Jaime con el pie, y acto seguido, el portero del Mojados volvió a repetir el mismo despeje tras un tiro cruzado de Dani Vega efectuado dentro del área.
La última ocasión del encuentro fue para el equipo blanquivioleta y tuvo lugar en el tiempo de descuento (minuto 93), en una jugada que arranca bien Jose y cede a Juan, pero su tiro se marchó por encima de los tres palos. Tras el 0-0 se procedía al lanzamiento de los penaltis en los que ambas escuadras estuvieron bastante acertadas. El momento clave fue la parada de Jaime ante Manel en el tercer penalti para el filial; Pedro y Dani Espinar marcaban desde los once metros (4-2 y 4-3, respectivamente), por lo que si el Mojados anotaba el quinto lanzamiento superaría las semifinales; Miguel no falló y consiguió meter al equipo amarillo en la final. Tras el partido, Jaime, portero del Mojados y protagonista en los penaltis, se mostraba muy contento tras el pase de su equipo a la final: «Creo que nuestro esfuerzo ha sido muy bueno y se ha visto recompensado con el resultado final. El partido ha sido bastante sufrido porque el rival juega en una categoría superior respecto a nosotros y está mucho más rodado. Hemos intentado salir a sorprender desde el principio, y al final hemos alargado el 0-0 intentando llegar a los penaltis». El técnico del Mojados, Jaime Bermejo, comentaba que «en cierta medida esperábamos un partido así, pero cuando juegas contra un equipo profesional la única forma para contrarrestarlo se traduce en tener más ilusión y, tácticamente, estar muy ordenados. La clave ha sido la actitud defensiva. Creo que hemos estado casi perfectos».
Por su parte el entrenador del Real Valladolid B, Rubén Albes, valoraba el encuentro: «Ha sido un partido igualado en el que hemos generado pocas ocasiones, hemos construido muy poco fútbol ofensivo y el empate a cero es justo. Aunque ayer hemos jugado, no debe servir como excusa y no hemos estado a la altura de la competición ni la actitud ha sido la correcta». Mañana a las siete de la tarde se disputará la segunda semifinal del Trofeo Diputación en la que se medirán el Villa de Simancas ante el Atlético Tordesillas. El ganador se enfrentará al Mojados en la final de este jueves.
FICHA TÉCNICA:
C.D. MOJADOS (0): Jaime; Wuichi, Sergio, Cubero, Alberto Núñez; Medra (Daniel Buenaposada, 55′), Pedro, Daniel Martín (Isaac, 65′); Miguel, Rayo y Umber (Mario, 88′). No jugaron Diego ni David.
Entrenador: Jaime Bermejo.
REAL VALLADOLID C.F. B (0): Dani Hernández; Deve (Jose, 46′), Mario, Iván Casado (Rubén, 46′), Corral; Pelayo, Dani Espinar; Adrián (Dani Vega, 63′), Isma Casado (Manel, 63′), Juan; y David Costa. No jugó Julio (p.s.).
Entrenador: Rubén Albes.
Árbitro: De la Fuente Ramos (CyL). Amonestó a Dani Espinar (13′) y Mario (64′).
Penaltis:
1-0: Marca Rayo.
1-1: Anota Dani Vega.
2-1: Marca Isaac.
2-2: Anota Pelayo.
3-2: Marca Cubero.
3-2: Falla Manel y detiene Jaime.
4-2: Marca Pedro.
4-3: Anota Dani Espinar.
5-3: Marca Miguel.
Instalaciones municipales “San Juan” (Pedrajas de San Esteban).
300 espectadores.