Medinense 3 – Villa Simancas 2

/ / 2012

DOS GOLES DE RUBÉN CLASIFICAN A LA MEDINENSE

C.D. GIMNASTICA MEDINENSE
Héctor; David, Blázquez, Carlos (Gato 46’), Endika; Cristian, Víctor; Zurit (Rodri 34’), Jesús, Jonathan (Esquisito 82’); y Zorrillo (Rubén 46’). No jugó Diego.
Entrenador: Juan A. Mohamed Garrido.

C.D. VILLA DE SIMANCAS

Jorge; Mongil, Pablo (Samuel 46’), Iván, Edu (Héctor 46’); Nano, Álvaro (Óscar 68’); Manu, Gallego, Zapa (Maikel 63’); y Kiko. No jugó Josua (p.s.).
Entrenador: Diego Macón Portillo.
GOLES
1-0 (5’): Jonathan.
2-0 (74’): Rubén.
2-1 (80’): Samuel.
3-1 (86’): Rubén.
3-2 (90’+): Samuel.
ÁRBITRO: DE LA FUENTE RAMOS (CYL).
Amonestó a Jesús (75’), David (76’); Pablo (21’), Nano (32’) y Óscar (87’).


EL VILLA DE SIMANCAS ESTUVO A PUNTO DE FORZAR LOS PENALTIS EN EL DESCUENTO
La Medinense se adelantó muy pronto en el marcador, concretamente en el minuto cinco de partido cuando Jonathan, tras recibir el balón en el pico izquierdo del área realiza un tiro directo a portería que, tras tocar en el cancerbero Jorge y en el palo, acaba entrando en la portería del Simancas.
Aunque los rojiblancos eran los que mandaban en el marcador, los jugadores de Diego Macón trataron por todos los medios de lograr el empate. En el minuto 11 Edu recuperó un balón en la banda izquierda cuyo centro acabó en los pies de Manu, que no acertó con el disparo ya que se marchó muy por encima de la meta medinense.
Pese a la concentración que demostraban ambos equipos sobre el césped de La Vega, cualquier error podía dinamitar las esperanzas de poder alzarse con la victoria final. Un balón que intentaba sacar la defensa del Villa de Simancas en el minuto 17 fue interceptado por Jonathan que estuvo a punto de anotar el segundo, si no hubiera intervenido en la jugada el portero visitante Jorge, que desvió con la manopla el esférico a saque de esquina.
Una de las jugadas para la polémica llegó en el 31’ cuando tras un saque rápido de una falta cerca del área por parte de Gallego, Manu recibió el balón junto a un contrario y cayó dentro del área, lo cual provocó las protestas de los jugadores del Villa de Simancas.
La intensidad del partido disminuyó en los primeros minutos de la segunda mitad, al igual que las ocasiones de gol. El equipo de Macón se hizo con la manija del encuentro y prueba de ello eran las diferentes ocasiones que se vieron a lo largo de la segunda mitad. En el minuto 55 el saque de una falta directa por parte de Gallego se paseó por el área sin que encontrara remate por parte de ningún jugador y cinco minutos más tarde un centro directo a portería por parte de Mongil se marchó cerca de la meta defendida por Héctor.
El segundo gol del equipo medinense en el minuto 74 daba alas al equipo de Garrido de cara a la parte final del encuentro; Jesús inició la jugada por la banda izquierda y Rubén acertó con el remate al realizar un tiro cruzado directo a portería. La reacción por parte de los visitantes no tardaría en llegar, ya que seis minutos después Samuel recibió un pase dentro del área y acortaba distancias colocando el 2-1 en el marcador.
El final del choque fue bastante apretado ya que en el minuto 86 Rubén recuperó un balón en campo del Villa de Simancas y anotó el tercero tras un tiro cruzado, y cuatro minutos después Samuel, tras una asistencia de Maikel, acortaba distancias de nuevo dentro del área. Los jugadores de Macón sacaron fuerzas de flaqueza e intentaron forzar los penaltis y estuvieron a punto de conseguirlo. En el saque inicial tras el segundo gol, Manu recuperó el balón e hizo emplearse a fondo a Héctor que despejó el lanzamiento, evitando el empate. Ya en el 92’ Óscar tuvo el 3-3 en sus botas dentro del área pero cometió falta al cancerbero medinense.