El Atlético Lince ensombrece el estreno del Real Valladolid Simancas

/ / 2022 (Femenino)

Las laguneras acceden a la final gracias a los penaltis

ATLÉTICO LINCE (2): Nata; Laura Villota, Peke, Carla (Evi 25’), Sara Rubio; Irene Cimas (Lucía Tapia 90’+), Sara Toquero, Lucía Martínez (Laura Andrés 71’), Silvia (Candela 71’); Eva Martín y Carmen. No jugaron Ainhoa Ortega, Julia ni Ainhoa Prieto.

Entrenador: Francisco Javier Soto.

REAL VALLADOLID SIMANCAS (2): Lara (Martina 46’); Leyre, Mariela, Noelia, Silvia; Vero Navarro (Núñez 54’), Aitana, Mamen (Ana 46’), María; Mar (Marta 46’); y Moni.

Entrenador: Rubén Darío Beltrán.

Árbitro: Lorenzo Calvo (CyL). Amonestó a Mamen (39’), del Real Valladolid Simancas.

Goles:

1-0 (10’): Irene.

1-1 (14’): Moni.

2-1 (55’): Evi.

2-2 (92’+): Aitana.

Penaltis:

0-1: Anota Aitana.

1-1: Anota Laura Andrés.

1-1: Falla Moni.

2-1: Anota Laura Villota.

2-2: Anota Ana.

2-2: Falla Sara Toquero.

2-3: Anota Marta.

3-3: Anota Evi.

3-4: Anota Silvia.

4-4: Anota Carmen.

4-5: Anota Noelia.

5-5: Anota Eva Martín.

5-5: Falla Núñez.

6-5: Anota Sara Rubio.

Incidencias: Estadio Municipal “Los Pinos” (Simancas). 275 espectadores.

         El Atlético Lince consiguió el pase a la final del II Trofeo Diputación Femenino por segundo año consecutivo tras imponerse en la tanda de penaltis al Real Valladolid Simancas en un encuentro que no tuvo un equipo dominador claro.

         Las laguneras saltaron a por todas al terreno de juego e intentaron adelantarse en el marcador en el minuto 8 tras un centro de Sara Toquero desde la banda que mandó Silvia al palo derecho de la portería. En la siguiente jugada Irene sí que acertó al quedarse sola ante Lara y mandó el balón al fondo de las mallas.

         Pese al gol de las laguneras el Real Valladolid Simancas no se echó atrás, buscó el empate y lo consiguió en el minuto 14 gracias a que Mamen acierta en un pase a Moni, que no perdona en el uno para uno contra Nata, pese a que la cancerbera llegó a tocar el balón, aunque no lo suficiente para desviarlo a saque de esquina.

         Con el 1-1 en el marcador ambas escuadras apenas arriesgaron y se centraron en no dejar espacios atrás que pudieran propiciar nuevos tantos. Moni lo intentaba en el 23’ con un centro al área pequeña, pero la portera Nata se anticipó al remate de María y ocho minutos después Evi no consigue aprovechar el balón que robó ante un error de la cancerbera y la defensa del Real Valladolid Simancas, que precisamente enmendó Lara en dos ocasiones.

         El acierto bajo portería en los dos equipos continuó siento protagonista tras el paso por los vestuarios porque Martina evitó en el minuto 50 el 2-1 para el Lince después de que Carmen consiguiera sobrepasar a sus dos marcas. Cinco minutos más tarde Evi estuvo muy hábil para robar un balón a la defensa del Valladolid Simancas y anotar el segundo para su equipo con un tiro cruzado. Apenas un par de jugadas después Ana pudo lograr de nuevo la igualada en un balón suelto dentro del área que no consigue despejar la defensa del Lince, pero su remate se marchó muy por encima de la portería.

         La ocasión más clara para las blanquivioletas la tuvo Moni en el 65’, de nuevo en un error defensivo, pero no acertó en el uno contra uno ante Nata. Las de Rubén Beltrán consiguieron forzar los penaltis en el tiempo de descuento gracias a un saque de esquina de Núñez que remató Aitana al fondo de las mallas.

         En el desempate, únicamente no acertaron Moni en el Valladolid y Sara Toquero en el Lince por lo que se tuvo que acudir a la muerte súbita, en la que Sara Rubio anotó el penalti decisivo tras el fallo previo de Núñez.