El Mojados consiguió igualar un 2-0 al inicio de la segunda parte
El Mojados consiguió igualar un 2-0 al inicio de la segunda parte.
El Real Valladolid B se proclamó campeón del XXI Trofeo Diputación de Valladolid tras imponerse en la final al Club Deportivo Mojados por tres goles a dos. Los blanquivioletas impusieron su juego de toque a lo largo de la primera mitad y en el arranque de la segunda vieron como el Mojados les metía el miedo en el cuerpo tras igualar la contienda. Dani Vega, máximo goleador del torneo, decidió el partido desde el punto de penalti.
El partido arrancó con el Real Valladolid B dominando en los primeros instantes por lo que consiguió hacerse con el control del balón. Las llegadas al área del Mojados no suponían mucho peligro hasta que en el minuto 17 Teto iniciaba la jugada con la que los blanquivioletas se adelantaban en el marcador: la acción de gol arrancó en la banda con el extremo derecho que acto seguido se la dejó a Sekou para que pudiera asistir a Dani Vega mediante un pase en profundidad, y así, este último, consiguiera marcar en boca de gol el 1-0.
El equipo de Jaime Bermejo trató de no encerrarse en su área e intentar salir hacia arriba a la búsqueda del empate, pero apenas dispusieron de ocasiones de gol en los primeros 45 minutos. La más clara la tuvo Gonza en un disparo de falta directa a 20 metros de la portería que tuvo que desviar Jordan a saque de esquina.
El filial ampliaba la ventaja en el marcador poco antes del descanso, ya que en el minuto 36 Pelayo se hace con un rechace dentro del área que pilla por sorpresa a la defensa del Mojados y, tras pasar por debajo de varios jugadores, acaba colándose dentro de las mallas ante la perplejidad del cancerbero visitante Peñas. Álex pudo acortar distancias para el Mojados seis minutos después, pero, tras hacerse con un balón por alto, el remate final de cabeza lo acabó capturando Jordan sin problemas.
El paso por los vestuarios cambió por completo al Club Deportivo Mojados que igualó la contienda en dos minutos. En el 46′ de partido, tras un centro, Saavedra acorta distancias con un tiro cruzado, y un minuto después, Gonza se hace con el control de un balón rechazado y lo eleva de forma brillante para marcar el 2-2. A partir de ahí la igualdad era máxima entre los dos equipos y tanto Valladolid B como Mojados conseguían llegar con bastante peligro para intentar hacerse con la victoria final.
La jugada que decidió el partido tuvo lugar en el minuto 77 cuando Yeray derribó a Dani Vega dentro del área por lo que el colegiado señaló la pena máxima. El propio Dani se encargó de transformar el lanzamiento desde el punto de penalti. Pese al gol, el Club Deportivo Mojados dispuso de la última oportunidad en el 92′ para igualar de nuevo el partido, pero el palo izquierdo de la portería de Jordan evitó que el lanzamiento de falta directa efectuado por Gonzalo acabara dentro de la portería.
Tras la finalización del partido se realizó la entrega de medallas y de trofeos al equipo campeón, así como la entrega de galardones; el de máximo goleador del torneo fue para Dani Vega, jugador del Real Valladolid B, con tres goles, y el de mejor jugador del torneo recayó en Juan Miguel Rodríguez, del Club Deportivo Mojados.
.
FICHA TECNICA
REAL VALLADOLID C.F. B (3): Jordan; De Ve, Abel, Fran No (Álex 36′), Juanmi; Teto, Pelayo; Alberto (Casado 57′); Sekou (Guiller 75′); Ismael (Roberto 46′) y Dani Vega (Miguel 86′). No jugaron Dani (p.s.) ni Juanjo.
Entrenador: Rubén de la Barrera.
C.D. MOJADOS (2): Peñas (Josu 46′); Álex (Medra 69′), Rome, César, Capi; Saavedra (Teje 84′), Yeray (Jany 83′), Tobi (Busta 65′); Juanmi; Gonza e Isa. No jugaron Rayo ni Raúl.
Entrenador: Jaime Bermejo.
Árbitro: Hernández Álvarez (CyL). Amonestó a Fran No (30′), Abel (39′); Capi (44′), César (44′) y Yeray (78′).
Goles:
1-0 (17′): Dani Vega.
2-0 (36′): Pelayo.
2-1 (46′): Saavedra.
2-2 (47′): Gonza.
3-2 (77′): Dani Vega, de penalti.
Incidencias: Instalaciones municipales Rueda (Valladolid) – 350 espectadores.