C.D. Mojados 0 – C.D. Villa de Simancas 3

/ / 2015

El Villa de Simancas se lleva la 22º edición del Trofeo de Fútbol Diputación de Valladolid gracias a los tantos de Álvaro González (2) y Julián en la segunda mitad frente al CD Mojados. Ambos conjuntos se mostraron muy parejos sobre el terreno de juego de San Juan en Pedrajas de San Esteban y no fue hasta mediada la segunda parte cuando llegaron los goles. Con esta victoria, el CD Villa de Simancas conquista este título estival por vez primera en su historia.

El Villa de Simancas se impuso en la final del Trofeo Diputación al Villa de Simancas por cero goles a tres en una final muy igualada en la que los de Diego Macón se mostraron más efectivos cara al gol en la segunda parte del encuentro. En el minuto 10 Umber se hace con el balón y, pese a tener al defensa encima, crea la primera ocasión de peligro para el Mojados con un tiro que se marcha a la izquierda de la portería. El Villa de Simancas no se quedaba atrás y también tenía opciones de romper el empate en el marcador: Kiko en el 28′ se marcha por banda y Jaime consigue despejar su lanzamiento, y en la jugada siguiente Alejandro Pérez se adentra en el área tras zafarse de su marca, pero su disparo final se marcha a la izquierda de la portería.
En el minuto 40 Kiko, uno de los jugadores más activos del equipo de Macón, intentó sorprender a 25 metros de la portería defendida por Jaime con un disparo que se marchó rozando casi el larguero, y a punto estuvo de colarse dentro de las mallas.
Tras la igualdad de la primera parte los rojillos se mostraron más incisivos en sus acciones de ataque y llegaban con más asiduidad a la portería del equipo amarillo. El palo evitaba el primer gol del Simancas en el 57′ cuando Jorge Gómez remataba de cabeza tras el centro de Sergio. Nueve minutos más tarde Kiko se marcha de Wuichi y consigue colocar una rosca en la frontal del área que a punto está de sorprender a Jaime.
El empate se rompería en el minuto 68 cuando Álvaro Espeso asiste desde el centro del campo, casi cayéndose, a un adelantado Álvaro González que entra en el área y bate sin problemas a Jaime para anotar el primero de la tarde.
Con el 0-1 en el marcador los de Macón se vinieron arriba e intentaban ampliar las diferencias: Kelvin remataba de cabeza un saque de esquina en el minuto 77, pero el lateral Alberto se encontraba junto al palo izquierdo y evitó el 0-2. El gol llegaría en el minuto 84 con una jugada que arranca Diego para ceder posteriormente a Álvaro González, que anota el segundo con un tiro 2 cruzado desde la banda derecha. El propio González iniciaba un minuto después desde el lado contrario la jugada del tercer gol y coloca el centro para que Julián rematara sólo, libre de marca. Tras el partido, Diego Macón, técnico del Villa de Simancas, se mostraba muy contento al ganar por primera vez el torneo para su club: «Nos ha costado un poco al principio porque era difícil jugar por abajo. Poco a poco el equipo se ha asentado y tras el primer gol hemos sido superiores. Somos dos equipos parejos y nos volveremos a ver en quince días en la liga y vamos a estar bastante igualados durante la temporada».
Por su parte el entrenador del Mojados, Jaime Bermejo, resaltaba el juego de los suyos durante la final: «Estoy muy orgulloso del juego de mis jugadores y no se les puede poner ningún reproche. El partido ha sido muy igualado hasta que el Simancas se ha puesto por delante, que lo ha condicionado todo, y ellos han sido claramente superiores. Hasta el momento del primer gol ha sido un partido muy competido con opciones para los dos equipos».
Álvaro González se llevó el galardón de máximo goleador del trofeo con cuatro goles y también el de mejor jugador del torneo: «El que haya anotado creo que ha sido casualidad, porque sólo he tenido dos ocasiones de gol. Creo que hemos llegado con mejor físico que ellos y eso se ha notado al final en los pases. El equipo está muy equilibrado en todas las líneas, con ganas de empezar la temporada».

C.D. MOJADOS: Jaime; Wuichi, Sergio, Cubero, Alberto Núñez; Medra (Cristian, 52′), Pedro (Félix 84′), Miguel (Daniel Martín, 63′), Umber (Héctor, 81′); Víctor (Isaac, 74′) y Rayo. 

C.D. VILLA DE SIMANCAS: Jorge Guzón; Sergio, César, Kelvin, Alejandro Pérez; Jorge Gómez (Diego, 62′), Manu (Álvaro Espeso, 46′), Iván (Nano 71′), Víctor Gallego; Álvaro González (Gonzalo, 85′) y Kiko (Julián, 82′). 

Árbitro: Sr. Reinoso Mangas. Amonestó a Sergio (11′), Miguel (13′), Pedro (72′); Jorge (21′), César (73′) y Nano (87′).

Goles:

0-1 (68′): Álvaro González.

0-2 (84′): Álvaro González.

0-3 (85′): Julián.