La Medinense sufre hasta los penaltis para conseguir el pase a las semifinales
El Mojados empató el partido en dos ocasiones
C.D. MOJADOS (2): Pablo; Churu (Jose 78′), Bravo (Port 58′), Fran, Méndez, Davi (Cube 58′); Cerro, Sergio (Diego 46′); Alvi (Alfonso 78′), Arroyo; y Willian (Álex 58′). No jugó Eder (p.s.).
Entrenador: Diego Macón.
C.D. GIMNÁSTICA MEDINENSE (2): Rubén Estébanez (Rubén Marcos 87′); Chisca (Andrés 80′), Pozaldez, Isi (Sánchez 46′), Alvarito; Álex, Chálber (Mata 87′), Rami (Ángel 65′), Anderson (Diego 65′); Hugo (Casta 80′) y Bergaz.
Entrenador: Fernando García.
Árbitro: Leonardo Salazar (CyL). Amonestó a Davi (4′), Jose (91’+) y Cerro (95’+), por parte del Mojados, y a Pozaldez (9’), Rami (51′), Chálber (65′) y Ángel (72′), de la Gimnástica Medinense.
Goles:
0-1 (16′): Anderson.
1-1 (32′): Arroyo.
1-2 (74′): Bergaz.
2-2 (80′): Alfonso.
Penaltis:
1-0: marca Arro.
1-1: marca Álex.
1-1: falla Fran, detiene Rubén Marcos.
1-2: marca Diego.
2-2: marca Cerro.
2-3: marca Ángel.
2-3: falla Diego, detiene Rubén Marcos.
2-4: marca Bergaz.
Incidencias: Estadio Municipal de San Miguel (Íscar), 200 espectadores. Antes del inicio del partido, el árbitro de fútbol sala Pedro Luis Herrero que ha dirigido 6.000 partidos durante más de 30 años, realizó el saque de honor.
La Gimnástica Medinense se convirtió en el tercer semifinalista del Trofeo Diputación gracias a su victoria en la tanda de penaltis tras empatar a dos en un encuentro que en el que estuvieron bastante cómodos hasta bien adentrada la segunda parte.
El equipo rojiblanco rompió el empate inicial en el minuto 16 gracias a una entrada por la banda izquierda de Hugo que prolonga a Anderson para batir a Pablo con un tiro cruzado. Nada más sacar desde el centro del campo el Mojados pudo empatar el encuentro gracias a un centro de Arro que remata Alvi a las manos de Rubén Estébanez. La misma jugada se repitió en el 25’ y siete minutos más tarde llegó el 1-1 gracias a una recuperación por banda de Arro que consigue marcharse de sus tres marcas, entra en el área grande y termina mandando el balón al fondo de la portería.
Ambos equipos continuaron intentándolo antes de que llegara el descanso y casi lo logra Bergaz para los de Medina tras recuperar un balón ante Bravo en el minuto 32. En el descuento Cerro se hace un balón suelto y se lo cede a Arro que trató de sorprender con una vaselina.
Tanto el Mojados como la Medinense no arriesgaron durante gran parte del segundo tiempo hasta que se acercaron los instantes finales en los que los de Macón se mostraron superiores. Bergaz volvía a poner por delante en el marcador a los de Fernando García en el minuto 74, pero la entrada de Alfonso revolucionó a los amarillos que empataron el encuentro seis minutos después: el mediapunta remató un centro de Fran en primera instancia, pero se encontró con la parada del cancerbero medinense. En el segundo intento, tras hacerse con el rechace, logró su objetivo y gracias a su empate el encuentro se decidiría desde el punto fatídico.
El joven cancerbero de la Medinense Rubén Marcos, que había saltado al terreno de juego en la recta final del encuentro, se convirtió en el protagonista de los penaltis gracias a dos paradas que les permiten alcanzar las semifinales.
Mañana jueves, a partir de las siete de la tarde, Atlético Tordesillas y La Cistérniga disputarán el cuarto y último encuentro de cuartos de final del XXIX Trofeo Diputación de Valladolid.
Declaraciones de Diego Macón (Entrenador C.D. Mojados)
Declaraciones de Fernando García (Entrenador Gimnástica Medinense)