El Laguna se deshizo del Betis en los penaltis
Un gol del lagunero Jesús Pardo parecía que iba a ser decisivo, pero en el m. 93, el bético Raúl Voinea anotó logrando la igualada (2-2). En la tanda definitiva, los rojillos ganaron 4-2
CD LAGUNA: Alberto Gil, Daniel Ausocúa, Lucas de Nicolás, Rodrigo Montenegro (David Rincón m. 57), Raúl Reinoso (Jonatan Delgado m. 70), Ángel Esteban, Pablo Rodríguez (Alex Álvarez m. 77), Akram Chekara (Héctor Martín m. 46), Abdelkerim Fall (David Rincón m. 57), Alberto López (Juan José Challa m. 77), Rodrigo Torres.
BETIS CF: Jochy Anderson, Juan Miguel Díez, Daniel Simón, Djibril Barhamou, Víctor Ortega (Camilo Pacheco m. 46), Mario Alonso (Samuel Álvarez m. 46), Brian Estacio (Juan Camilo Pacheco m. 46), Jaime Madruga, Mario Díez (Raúl Voinea m. 46), Mario González (Marc García m. 55), Juan Enrique Lozano (Jonatan Villacé m. 46),
Árbitro: Blanco Ordóñez, Samuel, auxiliado en las bandas por Martín Alonso, Esther y Carabias Herrero, Juan. Cuarto árbitro: Gaspar Barajas, Jorge.
Mostró cartulina amarilla a los jugadores del Laguna, Juan Enrique Lozano (m. 25), Lucas de Nicolás (m.42) y Pablo Rodríguez (m. 69); por el Betis, a Mario González (m. 41) y Marc García (m. 62)
Goles: 0-1 (m.12). Mario dispara raso y el balón se cuela por debajo del cuerpo de Alberto Gil; 1-1 (m.39), Raúl Reinoso, de disparo desde la banda izquierda. 2-1 (m. 85), Jesús Pardo, en contragolpe; 2-2 (m. 93) Raúl Voinea coge un rechace después de un balón colgado. En la tanda de penaltis 4-2 para el Laguna.
Incidencias: Estadio municipal Los Pedreros (Villanubla), 250 espectadores. Realizó el saque de honor, José Luis Martínez Lobato, el que fuera entrenador del CD Laguna con cuyo equipo se adjudicó la I edición del Trofeo Diputación en 1994 en una final que le enfrentó al Tordesillas en el Municipal de Las Salinas. Junto a Lobato, la representación institucional estuvo formada por los concejales del Ayuntamiento de Villanubla, Miguel Ángel de la Fuente y Víctor Tovar García, y el delegado en Valladolid de la RFCYLF, Manuel Heredia Ortiz.
El CD Laguna venció al Betis CF en el segundo encuentro de cuartos de final del XXX Trofeo Diputación Provincial de Valladolid celebrado en el estadio municipal Los Pedreros de Villanubla. Lo hizo en la tanda de penaltis ante un Betis que supo sufrir y reponerse al gol de Jesús Pardo en el minuto 85 que parecía decisivo. Sin embargo, a base de empuje, logró la igualada en el 93 tras un remate a bocajarro de Raúl Voinea.
Con lo que no contaba el Betis fue con la actuación del portero lagunero, Alberto Gil, quien, tras detener dos penaltis en la tanda fatídica, se erigió en el protagonista de la contienda, dando a su equipo el pase a la siguiente ronda.
Por lo demás, el partido fue igualado, con tramos en los que estuvo mejor el Betis y arreones del Laguna que mostró también pedigrí.
En el minuto 5, el Betis comenzaba creando oportunidades con un remate de Juan Enrique Lozano que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Alberto Gil. Los jugadores béticos de José Miguel Beltrán intentaban una presión alta para no dejar maniobrar a un Laguna que se presentaba con un equipo en construcción después de la marcha de muchos de sus jugadores.
Con el centro del campo en poder de los verdiblancos con ‘Los Marios’ dirigiendo las operaciones, el Laguna se dejaba ver solo en alguna ocasión aislada de Abdelkerim Fall o de Rodrigo Montenegro. Pese a ello, los últimos minutos fueron para el equipo rojillo que reaccionó explotando también su banda izquierda con Alberto López, hijo del ilustre futbolista ahora médico del Valladolid y que presenció el partido desde la grada.
En la recta final, Raúl Reinoso aprovechó precisamente esa zona para, en gran cabalgada, batir a Jochy Anderson por bajo. Pero el Laguna creció al final de los primeros cuarenta y cinco.
Con la reanudación, el Betis llegó con un córner y remate de Barhamou que sacó la defensa de la línea antes de que David Rincón, en el lado del Laguna, a punto estuvo de llegar a un centro de Jesús Pardo. Los béticos contestaban con Raúl Voinea en un disparo ajustado.
Las ocasiones más claras para llevarse el encuentro llegaron al final y para el Betis. Primero con Marc García en otro nuevo córner pero entre el palo y el portero, el Laguna se salvó de la quema. Era el minuto 80. Y luego en el 82, otra de Dani Simón solo ante el portero lagunero que resolvió bien. Estaba entonado. Y cuando el Betis pisaba más el área del Laguna, un error de la zaga del Betis le dejó el balón claro a Jesús Pardo que finalizó una contra batiendo a Jochy Anderson.
Todo parecía indicar que el Laguna se iba a llevar la contienda, pero Voinea puso la igualada y llegaron los penaltis. Allí, el Laguna estuvo inmaculado y su portero también. Alberto Gil detuvo dos y dio el pase a semifinales.
Los siguientes encuentros de cuartos de final enfrentarán mañana al Atlético Tordesillas, vigente campeón, con el C.D Villa de Simancas, mientras que el CDF Mojados se enfrentará a los anfitriones del Villanubla C.F el 14 agosto. Las semifinales se disputarán los días 20 y 21 de agosto y la final el 26.
Fotos: ADRIÁN ORDÓÑEZ