Un mal despeje del portero y un gol en propia puerta condenaron a los rojillos.
El Betis consiguió clasificarse para las semifinales en el encuentro con más emoción hasta el momento del Trofeo Diputación. La igualdad fue la nota predominante en la primera mitad ya que ambos equipos intentaban evitar espacios que dieran alas al rival para crear ocasiones de gol.
El equipo que saltó más activo al césped fue La Cistérniga ya que en el minuto 9 Coli intentó sorprender con un lanzamiento lejano que se marchó por encima de la portería; apenas diez minutos después el propio Coli casi lo consigue de nuevo puesto que un saque de falta bastante lejano, Morán lo deja pasar y casi acaba dentro de la portería. Cuando los de La Cistérniga estaban más cerca del gol llegó el primer tanto de los verdiblancos, que aprovecharon muy bien las pocas ocasiones que tuvieron a lo largo del choque: un centro de Nico desde la banda izquierda termina dentro de la portería gracias a un remate de cabeza perfecto de Chino.
El jugador tuvo que ser atendido minutos después por las asistencias tras un choque frontal con su compañero Jaime, recibió doce puntos de sutura y fue sustituido en el descanso. Tras el paso por los vestuarios el equipo rojillo intentaba la igualada en el 55′ en una misma jugada con dos remates dentro del área consecutivos de Fran e Isma que tuvo que despejar el cancerbero David. El segundo gol del Betis llegó cinco minutos después tras un despeje con poca fortuna del portero de La Cistérniga Álex que pegó en el delantero Molpe y éste tan sólo tuvo que introducirlo en la portería.
Los jugadores de Carlos Álvarez no bajaron las brazos y acortaron distancias en el minuto 60 en un centro que Maicro remata en plancha en primera instancia, y posteriormente el rechace le cae a Coli que anota a placer el 2-1. El empate casi llega en la jugada posterior en un balón por el que luchaban Darío y el portero David, pero fue más rápido el cancerbero. La historia volvió a repetirse, puesto que cuando más presionaba La Cistérniga llegó un nuevo gol del Betis, en este caso en un saque de esquina de Iván que, en su intento de despejarlo, Víctor acabó introduciendo en su propia portería en el minuto 65. Precisamente este es el gol número 600 en la historia del torneo.
A partir del 3-1 el Betis dio un paso hacia atrás y dejó que La Cistérniga intentara reducir distancias en el marcador, aunque finalmente no fue así; los rojillos casi lo consiguen en el 81′ en un tiro escorado de Fran, pero fue desviado por el portero del Betis.
FICHA TECNICA:
C.D. BETIS C.F. (3) David; Sáez, Guilhe (Jorge 68′), Raya, Nico; Jaime (Alberto 53′), Croco; Chino (Nacho 46′), Iván (Dani 75′), Sergio; y Molpe (Andrés 58′). No jugaron Peñas (p.s.) ni Javi. Entrenador: David Rodríguez.
C.D. LA CISTÉRNIGA C.F. (1): Álex; Héctor, Jaime (Fer 59′), Busi, Luis (Óscar 52′); Víctor, Morán (Jonás 68′); Isma (Darío 56′), Fran, Coli; y Maicro (Pavel 70′). No jugaron Cibu ni Rodri. Entrenador: Carlos Álvarez.
Árbitro: Simonov Todorov (CyL). Sin amonestaciones.
Goles:
1-0 (35′): Chino.2-0 (55′): Molpe.2-1 (60′): Coli.3-1 (65′): Víctor (p.p.).