Chatún y Samu inclinan la balanza
Un serio At. Tordesillas se impone a un combativo CDF Mojados, y se clasifica para la final del Trofeo Diputación por octava vez consecutiva.
ATLÉTICO TORDESILLAS: Eder Tejedor, José Manuel García Colás, Samuel Aparicio (Daniel Díez, min. 76), Abel Messias Zambrana (Rafael Gómez, min. 58), Carlos Alonso Villacorta «Chatún» (Miguel Hernández, min. 76), Francisco Javier Manjarrés, Carlos Alberto Bonilla (Iván Revuelta, min. 58), Abraham Rodríguez, Adrián Ferreras (Jesús Torres, min. 58), Álvaro Gil (Abel Conejo, min. 46), Fernando Sánchez
CDF MOJADOS: Pablo de la Fuente, Alberto Bravo (Javier Cerro, min. 68), Javier León (David Anta, min. 58), Unai Carrera, Alejandro Méndez, Diego Collado, Álvaro Colino (Alfonso García, min. 58), Mateo Rodríguez, Andrés Eduardo Romero (Francisco José González, min. 68), Raúl José Cadaveira, Jorge Suárez (Jorge Delgado, min. 76)
Árbitro: Ignacio Martín Álvarez, auxiliado en las bandas por Alejandro Robles Téllez y Alberto Fernández del Palacio, y como cuarto árbitro Aarón Barco Matarranz. Amonestó por el At. Tordesillas a su entrenador Jorge Calvo (min. 73), y por el CDF Mojados a Javier León (min. 16), y a su delegado Jairo Cubero (min. 45+2).
Goles: 1-0: Chatún (min. 60), 2-0: Samu (min. 72)
Incidencias: Estadio municipal Los Pedreros (Villanubla), 400 espectadores. El saque de honor del partido ha sido realizado por D. Antonio García Rejón, alma máter del Villanubla C.F., como futbolista, directivo, monitor, y especialmente entregado a los más pequeños de la localidad de Villanubla.
Los primeros minutos del partido comenzaron de forma accidentada, tras un choque entre Chatún y Pablo de la Fuente, que dejó tocados a ambos futbolistas. Tras su recuperación, le fue anulado un gol al propio Chatún en el minuto 6 por fuera de juego. El Mojados respondió rápidamente con un remate que se fue fuera de Unai Carrera tras saque de esquina.
La mejor jugada de estos primeros compases vino tras un pase medido del mediocentro del At. Tordesillas Fer que dejó a Samu con francas opciones de gol, pero su disparo encontró buena respuesta en forma de parada de Pablo.
No se amilanó el Mojados, que recuperó la posesión del balón, aunque sin poner en demasiados aprietos la portería de Eder.
Justo antes de la primera pausa de hidratación llegaron las mejores oportunidades del Tordesillas, con un doble remate dentro del área pequeña de Colás y Chatún que despejó Pablo a córner en una grandísima doble intervención, y a continuación, otro remate del mismo Colás que tocó en el larguero.
Tras la pausa de hidratación llegaron las mejores ocasiones del Mojados para adelantarse en el partido. La primera tras un centro de Mateo Rodríguez que a punto estuvo de meterse en su propia portería Manjarrés. Y la segunda tras el saque de esquina consecuente que se fue fuera por poco.
Con dominio del Mojados en el juego y con peligrosas llegadas al área defendida por Eder, se ponía fin a una primera parte muy intensa por ambos equipos.
La segunda parte comenzó con una buena oportunidad del Tordesillas, con un pase de Chatún a Abel Messias, que disparó encontrándose con otra buena parada de Pablo.
Seguía intentándolo el Tordesillas, esta vez en el minuto 49 con un buen disparo de Samu que volvió a despejar Pablo.
El Mojados sufría ante las peligrosas llegadas del Tordesillas, y una bonita jugada de Abel Zambrana dentro del área tuvo otra buena respuesta de Pablo.
Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. En el minuto 60 Chatún empujaba a la red un centro lateral y abría el marcador.
Los minutos siguientes también fueron dominados en posesión por el Tordesillas, que imprimía un juego con un movimiento rápido del balón.
En el minuto 71 llegó la mejor oportunidad del Mojados en la segunda parte, con un tiro de Raúl Cadaveira que terminó en córner. Y en la jugada siguiente llegó el 2-0, tras una cabalgada en solitario de Samu que partiendo desde su propio campo se encontró vía libre para batir a Pablo y subir el segundo al marcador.
Los últimos minutos del partido nos trajo otra oportunidad del Mojados en los pies de Raúl Cadaveira que atajó Eder. Aunque ya en tiempo de prolongación, el At. Tordesillas pudo aumentar la ventaja.
La final será el próximo lunes 26 de agosto entre el Real Valladolid Promesas y At. Tordesillas, que repiten final por sexta vez en las últimas ocho ediciones.
Mañana comienza la IV edición del Trofeo Diputación de Fútbol Femenino con la primera semifinal entre los equipos Real Valladolid Simancas y Atlético Laguna Lince.
Cabe recordar el cambio de fecha de la final de la edición femenina, que pasa del viernes 30, al jueves 29 de agosto a las 19.00 h. en el Estadio Municipal Los Pedreros (Villanubla)