Presentación que tuvo lugar a las once horas del pasado día 3 de agosto de 2017 como siempre en el Palacio de Pimentel, acompañados con los impresionantes artesonados de la sala de recepciones de este edificio sede de la Diputación vallisoletana. El Delegado provincial, D. Jesús Manuel Heredia, en su discurso
hizo hincapié una vez más en que este trofeo abarca no solo a los municipios de grandes censos, sino también a aquellas localidades en la que el esfuerzo de su ayuntamiento, club y vecindad hacen de este torneo un evento futbolístico que acerca el deporte y la convivencia a todos los vallisoletanos.
En esta oportunidad, el municipio seleccionado como sede fue Matapozuelos, localidad de unos mil habitantes situada a 34 km de Valladolid y que recientemente había reformado sus instalaciones deportivas convirtiéndose en una muy buena candidata a acoger el Trofeo debido al buen estado de su campo hierba natural.
El teniente Alcalde de dicha localidad, D. José María Yllera Fernández, actuó en esta ocasión como representante de la localidad, junto con el presidente del Club Deportivo Rayo Cenobia. Asistieron al acto entre otros el Diputado Provincial, D. Luis Mariano Minguela Muñoz, el ya mencionado D. Manuel Heredia Ortiz, Delegado Provincial en Valladolid de la FCYLF, D. Adolfo López Ramiro, alcalde de Mojados, D. José Antonio González Poncela, Alcalde de Tordesillas, así como concejales y presidentes de los clubes cuyos municipios participarían en el XXIV Trofeo de Fútbol Alimentos de Valladolid.