Las jugadoras del C.D Parquesol, invitadas de honor en la final masculina

Con muchas ganas de participar el próximo año en lo que será el I Trofeo Diputación de Valladolid de fútbol femenino, hoy han acudido como invitadas de honor a la final del XXVI Trofeo en su versión tradicional masculina una representación del C.D Parquesol. Sheila Prada (Maka), Alicia Rey, Lucía Alba y Judith Toquero (Judy) reciben la iniciativa con una sonrisa amplia reconociendo que esta idea “es un avance para dar más visibilidad al fútbol femenino” y además no dudan en afirmar que también “es muy importante que en Valladolid se tenga en cuenta este reconocimiento al fútbol femenino”.

 

Una competición con solera y que ellas mismas reconocen sus ganas e ilusión por participar además de conocer lo que supone esta iniciativa para el fútbol femenino en cuanto a imagen. “Hemos llegado tarde pero se mueve mucha gente que viene a vernos en los partidos y eso cuenta”, afirma Lucía Alba.

 

Un empujón en el que los medios de comunicación también tienen su papel y se han sumado al carro de la visibilidad de las plantillas y clubes en su versión femenina. Aunque son conscientes de que este fenómeno se tendría que dar en algún momento Alicia Rey añade: “estamos muy contentas de que haya empezado y de que esto siga así”.

La visibilidad es importante pero no solo se vive de ello así que también hay que pensar en sueldos y patrocinios. En la práctica, se están dando “pasos de tortuga”, según reconoce Sheila Prada (Maka) que admite además que aunque poco a poco ”se va evolucionando a mejor con muchas mejoras que antes no teníamos, la precariedad era bastante grande. Ahora lo normal es que cada vez haya más contratos y así se profesionaliza más el fútbol”, apunta la jugadora del C.D. Parquesol, recién ascendido a Segunda División Nacional.