Entrevista a Agapito Hernández, vicepresidente de la Diputación de Valladolid

“Es un acierto dar participación a las mujeres en la próxima edición”

26 ediciones de este Trofeo Diputación, largo recorrido que ahora va a hacer un hueco al fútbol femenino ¿qué puede adelantar de esta iniciativa?

Así es, 26 años de compromiso con la institución provincial con el fútbol de la provincia y ese compromiso de cara a la próxima edición, en 2020, se va a ver reforzado dando entrada al fútbol femenino que yo creo que se lo tienen merecido. Prueba de ello es que está teniendo cada vez más peso a nivel nacional y regional y, lógicamente, la Diputación siendo sensible a las nuevas circunstancias creemos que es un acierto poder dar participación en la próxima edición a las mujeres.

 

¿Hay ideas concretas sobre la mesa?

Aún no hay nada concreto, es una idea que se ha lanzado porque se ha contado con el visto bueno de la Federación de Fútbol, están encantados de poder tener esa posibilidad, una vez que tenemos su visto bueno y sabiendo que está dispuesta a seguir organizando en esa doble vertiente, por nuestra parte encantados.

Volviendo a la competición masculina, ¿cómo ve el fútbol provincial a estas alturas de pretemporada?

No he tenido oportunidad de ver los partidos de clasificación, me está gustando la final, el fútbol provincial está demostrando que tiene calidad y lo que tenemos que hacer es seguir fomentando entre los chavales, entre los más pequeños ese afán y ese amor por el deporte y así conseguiremos tener una afición y unos deportistas más preparados y, en esa línea conseguiremos que al final mantengamos al Real Valladolid siempre en primera.

¿Algún favorito para la final?

El sentimiento más general es siempre apoyar al más débil por categoría y en este caso es el Atlético Tordesillas.