Entrevista a Emilio Álvarez Villazán, subdelegado del Gobierno en Valladolid

“Si no existiera este Trofeo habría que crearlo”

Un año más nos encontramos ante otra edición de este Trofeo, ¿qué supone para Valladolid, tener una competición de estas características?

Es algo fundamental que haya un Trofeo como éste que lo patrocine la Diputación Provincial y que puedan participar todos los equipos que tenemos en la provincia, si no existiera habría que crearlo pero ya. Como existe, lo que hace falta es mantenerlo y mejorarlo como  se está haciendo año tras año.

De cara al próximo año, la Diputación ha anunciado que quiere organizar este mismo Trofeo pero en versión femenina ¿qué le parece esta iniciativa?

Desde el momento que me lo comentaron pensé que era una excelente idea, es una pena que sea después de 26 años pero lo importante es que se haga ya.

 

Volvemos a vivir la misma final de la pasada edición donde se miden el Atco. Tordesillas y el Real Valladolid Promesas, ¿cómo prevé esta final entre ambos clubes?

En esto no voy a ser objetivo, creo que el Tordesillas se va a tomar en serio esta final y va a ganar, tienen un gran equipo y además espero que sea así porque. Hay que reconocer que el Valladolid tiene un equipazo., se van a enfrentar dos equipos de una gran categoría y gane quien gane será digno de que le aplaudamos pero yo quiero que gane el Tordesillas.