La Diputación de Valladolid tendrá una versión en femenino de su Trofeo

Después de 26 años de vida del Trofeo Diputación, la institución provincial quiere apoyar al fútbol femenino y, para ello, a partir del próximo año, tiene previsto celebrar la primera edición de esta competición dedicada a clubes provinciales femeninos.

El jefe de servicio de Deportes y Promoción Agroalimentaria de la Diputación, Francisco Fuentes, ha abierto un proceso de diálogo con diversos clubes con el fin de ofrecerles la creación de este nuevo torneo veraniego, que, del mismo modo que el masculino, se disputaría en agosto con sede rotativa.

El auge del fútbol femenino en la provincia se está concretando especialmente con los ascensos del CD Parquesol a la Segunda División Pro, del CD San Pío X a la Primera Nacional y del Atlético Lince a la Primera Regional. Sus directivas han sido invitadas a la final, que se disputa este mismo miércoles en La Pedraja de Portillo, donde está teniendo lugar la vigesimosexta edición.