Entrevista a Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid

El nuevo presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar hace balance de los 26 años del Trofeo Diputación así como lo que supone para los equipos de la provincia de Valladolid:

P. - 26 años de un trofeo que ha ido creciendo y madurando con el paso del tiempo. ¿Qué representa para Valladolid?

R. - Creo que no hay verano que no se entienda sin este trofeo que sale adelante gracias al esfuerzo de muchas personas así como de la Federación y los ayuntamientos, en este año el de la localidad de La Pedraja, así como el de los clubes que lo acogen, el de La Pedraja en esta ocasión. La verdad es que es un clásico del que, desde la Diputación, nos sentimos muy orgullosos de seguir fomentando cada año.

 

P. - ¿Qué supone para el club que organiza cada edición?

R. - El fútbol da vida a la localidad que organiza y esto es un ejemplo a seguir. Hay aficionados de los municipios de alrededor, no sólo de los equipos de las localidades que juegan el torneo, y también de La Pedraja de Portillo, una localidad en la que hay una gran afición por el fútbol y por su equipo. Yo creo que habrá pocos casos como el de la Pedraja.

P. - Y a nivel personal, aunque haya acudido en anteriores ocasiones, ¿cómo es la visión del Trofeo Diputación desde la presidencia?

R. - Supone la puesta de largo a nivel personal como presidente de la Diputación y veo el torneo como en anteriores ocasiones, pero de una forma diferente. La verdad que me ha hecho ilusión el poder estar durante el mismo ya que lo he podido compartir otros años tanto como alcalde y diputado provincial, pero en esta ocasión la verdad que ha sido todo un honor haber podido presenciarlo en directo y poder apoyar a los diferentes equipos participantes.