Entrevista a Henar González, alcaldesa de La Pedraja de Portillo

“Tras una inyección económica en La Serna, por fin pudimos ser sede”

La vigésimo sexta edición del Trofeo Diputación de Valladolid está teniendo lugar durante estos días en las instalaciones municipales de La Serna en La Pedraja de Portillo y su alcaldesa, Henar González Salamanca se muestra orgullosa de que el municipio albergue por primera vez esta competición estival del fútbol provincial.

¿Cómo se siente el municipio y su Ayuntamiento siendo anfitriones de esta edición?

Nos sentimos orgullosos  de que la Federación y la Diputación hayan elegido La Pedraja para que se celebre aquí este torneo por la trascendencia  que tiene y por su importancia, además de los años que se lleva celebrando, tiene un historial que lo demuestra.

Es la primera vez que se celebra el Trofeo Diputación aquí, ¿ha sido difícil conseguir ser la sede?

Sí, ha sido difícil. Hace unos años hicimos una intentona pero las instalaciones no reunían las necesidades adecuadas. Ahora que le hemos metido una inyección económica a las instalaciones, lo volvimos a proponer y por fin pudimos ser sede.

 

La afición local está muy volcada acudiendo a cada partido a las instalaciones municipales de La Serna, ¿qué repercusión está teniendo en el municipio ser sede del Trofeo Diputación de Valladolid?

Muy buena, aquí hay mucha afición al fútbol, hay muchos aficionados que siguen al equipo en temporada y este año con la categoría de los equipos participantes, como se puede ver, cada día ha venido mucha gente del pueblo.

El Ayuntamiento quiso que se celebrara aquí para que repercutiera sobre todo en el Club y se está consiguiendo porque está habiendo mucha gente que viene a los partidos, ése era un objetivo y se ha cumplido. Hay muy buenas sensaciones y todos los voluntarios y toda la gente que colabora también así me lo transmiten.

Pero sobre todo, el día con más aforo fue evidentemente cuando jugó el equipo local contra el Real Valladolid Promesas, ¿qué le pareció la actuación de La Pedraja?

No quiero disculparles pero la verdad es que faltaban jugadores titulares, otros que están empezando en el equipo y no se han acoplado. Sabíamos muy bien dónde estaba el nivel de La Pedraja y el del Real Valladolid, es un abismo, es otra liga, pero se pasó una tarde muy agradable, la gente disfrutó y se metió un gol que fue como si hubiéramos ganado.

Está siguiendo todos los partidos de la competición de cerca, ¿cómo está viendo el nivel de los clubes participantes?

Por lo que comenta la gente más entendida, no está mal el nivel que se está viendo, contando que es principio de temporada, excepto que el Valladolid lleva una preparación más exhaustiva.