“Es mucho más gratificante el mundo del deporte que la política”

Entrevista a Luis Mariano Minguela, diputado del servicio de Deportes

Fútbol y política se unen en la persona de Luis Mariano Minguela, diputado de Deportes y exjugador del Real Valladolid que también ha querido estar presente en el partido final del XXV Trofeo Diputación de Valladolid.

 

Como exfutbolista, ¿qué opinión le merece la celebración de este torneo provincial?

Es un torneo que se ha venido consolidando en el tiempo que viene muy bien a los equipos de la provincia de Valladolid para rodarse de cara a la temporada de fútbol y tiene una aceptación extraordinaria en todos los clubes de la provincia, de hecho, participan todos los que se les invita. Ha sido un éxito y un acierto total que la Diputación pusiera en marcha este Trofeo.

¿Qué supone para la Diputación poner su nombre a esta competición?

 

 

Es un torneo que organiza la Diputación Provincial junto con la Delegación Provincial de Fútbol y en esta ocasión hemos incluido un servicio nuevo que es Alimentos de Valladolid. Es un torneo que está garantizado en el tiempo y espero que continúe por otros 25 años más.

Usted aúna esas dos facetas de deporte y política, ¿con cuál se queda?

Si hubiera que elegir entre el deporte y la política desde luego me quedo con el deporte, es más sano, aunque hay un espíritu competitivo que es normal  que exista en el deporte. Pero en política hay que tener mucho cuidado porque no dejas de ser una persona pública y últimamente la política está muy mal vista y cualquier error que cometas te linchan públicamente por lo que hay que ser muy prudente en política. Al final es mucho más gratificante el mundo del deporte que la política.

¿Cuál requiere más sacrificios?

Los dos porque si tú quieres estar en forma y quieres estar jugando permanentemente requiere un sacrificio de entrenar y salir a jugar y darlo todo en los partidos. El mundo de la política también requiere muchos sacrificios, no tienes horario de trabajo fijo.

De sus años en el Real Valladolid donde jugó 15 temporadas, ¿qué momentos destacaría?

Resumir 15 temporadas en un solo momento es un poco injusto. Recuerdo momentos buenos como cuando debuté con el primer equipo que estaba en Segunda División con Paquito que me dio la oportunidad de debutar en la Copa del Rey. También cuando subimos a Primera, cuando jugamos la final de la Copa de la Liga y fuimos campeones, cuando jugamos la Copa del Rey. Hemos tenido momentos muy buenos, hemos jugado dos competiciones europeas, la Uefa y la Recopa, para mí han sido los años más brillantes de la historia del Real Valladolid.