Entrevista a VÍCTOR ALONSO, vicepresidente de la Diputación de Valladolid

Broche de oro de este XXV Trofeo Diputación de Valladolid con la presencia del vicepresidente de la institución provincial, Víctor Alonso, en la final celebrada en Las Salinas.

25 años llevando este Trofeo de Fútbol por toda la provincia, ¿cuál considera que es la clave de esta continuidad?

Estos 25 años han sido muy importantes para la provincia, la evolución que ha tenido ha sido relevante en cuanto a infraestructuras pero sobre todo y ante todo la participación  de futbolistas amateurs, la participación de clubes, ayuntamientos y la Diputación creo que ha sido la clave para que el éxito de estos 25 años se vuelva a repetir, un torneo de esta relevancia a principios de temporada que sirve para poner de manifiesto el fútbol de nuestra provincia y sobre todo la cantidad de espectadores que también se desplazan a nuestros pueblos para poder disfrutarlo.

 

Para la Diputación, ¿qué supone darle nombre a este Trofeo?

El deporte para la Diputación de Valladolid es fundamental, es un trabajo que se viene haciendo a diario con multitud de deportes y el fútbol es parte importantísima. La participación de la Diputación en el fomento del deporte profesional pero sobre todo el deporte juvenil, el de los más pequeños hasta el amateur es muy importante y es donde sigue trabajando de forma muy intensa la Diputación.

¿Alguna acción que la Diputación esté llevando a cabo para esa promoción del fútbol en la provincia?

Hay que destacar el trabajo general que se viene desarrollando en materia deportiva, especialmente en fútbol. Las inversiones que se están haciendo desde los ayuntamientos y la implicación de los clubes, los futbolistas, la sociedad en general es la parte más interesante. La Diputación de Valladolid seguirá fomentando para que el fútbol siga teniendo una posición relevante.