“El objetivo será pelear por la permanencia sin renunciar a nada”

Entrevista a ÓSCAR SERRANO, presidente del Atlético Tordesillas

Aficionado número uno y cara visible de su club, Óscar Serrano, presidente del Atlético Tordesillas hace balance del estado actual del club dejando claros los retos marcados para la nueva temporada a punto de comenzar y que pasa por disputar la final del XXV Trofeo Diputación de Valladolid contra el Real Valladolid B el próximo miércoles 22 de agosto en Las Salinas. 

Serrano homenajeado tras la final del Mini Torneo Alevín por su estrecha

colaboración con la XXV edición del Trofeo Diputación.

 

Con el Mini Torneo de Alevines como escenario celebrado en Las Salinas, ¿cómo se prepara la cantera del Tordesillas para su temporada?

Se prepara con mucha ilusión, nos hemos reforzado con buenos entrenadores, vamos a competir en cadete juvenil y aficionado en Primera que para nosotros es importante. Para los demás equipos en fútbol 7 la base es aprender, que disfruten los chavales para luego formar el fútbol 11.

 

En cuanto al primer equipo, ¿qué objetivos se han marcado como prioritarios?

Mantener la categoría, sabemos que es muy difícil conseguir lo de la temporada pasada que nos quedamos a dos minutos de jugar el play-off a Segunda B; el objetivo va a ser la salvación, pelear por la permanencia pero sin renunciar a nada, si podemos estar arriba pues mucho mejor para no pasar apuros.

¿Cómo se digiere estar a las puertas del play-off y que por minutos se escape?

La verdad que fue un golpe muy duro porque lo estábamos tocando con los dedos y en dos minutos se nos fue toda la temporada, para nosotros hubiera sido cumplir un sueño jugar para el ascenso.

De cara a la próxima temporada el Atlético Tordesillas apuesta por mantener lo que ha funcionado, Sedano se queda finalmente como entrenador, por el contrario, el jugador Javi Borrego se marcha del equipo, ¿fueron difíciles ambas operaciones para la directiva del club?

La salida de Borrego la teníamos asumida porque lo retuvimos en Navidad que ya tenía muchas ofertas y sabíamos que al final de temporada se iba a ir, estaba cedido por el Santa Marta y eran ellos los que decidían. Se ha ido a un equipo de Segunda B, el Guijuelo, así que muy contentos por él y muy agradecidos.

Por su parte, Santi Sedano tenía varias ofertas que conocía el club y al final ha decidido seguir en este proyecto y estamos súper contentos de que siga.

¿Algún nuevo fichaje de cara a la próxima temporada?

Nos hemos reforzado con el máximo goleador de Regional Preferente que estaba jugando en la Cultural B cedido por el Unionistas, Juan Fraile, tenemos muchas esperanzas puestas en él. También nos hemos reforzado con Aitor de lateral izquierdo del Amurrio, con Estévez del Simancas y David Ruiz de la Arandina, en definitiva, nos hemos reforzado mejor que las bajas que hemos tenido.

El Tordesillas es un club que presume de afición, ¿cuántos socios hay actualmente y qué previsión se maneja para la próxima temporada?

De las cuatro que llevo como presidente, esta temporada ha sido la peor, nos hemos quedado en 325 socios pero también creo que, tal y como se está llevando a cabo la campaña de abonados vamos a volver a superar los 400. La gente se ha ilusionado y se ha vuelto a enganchar al equipo con lo que hicimos la temporada pasada.