Las jugadoras del C.D Parquesol, invitadas de honor en la final masculina

Con muchas ganas de participar el próximo año en lo que será el I Trofeo Diputación de Valladolid de fútbol femenino, hoy han acudido como invitadas de honor a la final del XXVI Trofeo en su versión tradicional masculina una representación del C.D Parquesol. Sheila Prada (Maka), Alicia Rey, Lucía Alba y Judith Toquero (Judy) reciben la iniciativa con una sonrisa amplia reconociendo que esta idea “es un avance para dar más visibilidad al fútbol femenino” y además no dudan en afirmar que también “es muy importante que en Valladolid se tenga en cuenta este reconocimiento al fútbol femenino”.

 

Una competición con solera y que ellas mismas reconocen sus ganas e ilusión por participar además de conocer lo que supone esta iniciativa para el fútbol femenino en cuanto a imagen. “Hemos llegado tarde pero se mueve mucha gente que viene a vernos en los partidos y eso cuenta”, afirma Lucía Alba.

Leer más...

Entrevista a Agapito Hernández, vicepresidente de la Diputación de Valladolid

“Es un acierto dar participación a las mujeres en la próxima edición”

26 ediciones de este Trofeo Diputación, largo recorrido que ahora va a hacer un hueco al fútbol femenino ¿qué puede adelantar de esta iniciativa?

Así es, 26 años de compromiso con la institución provincial con el fútbol de la provincia y ese compromiso de cara a la próxima edición, en 2020, se va a ver reforzado dando entrada al fútbol femenino que yo creo que se lo tienen merecido. Prueba de ello es que está teniendo cada vez más peso a nivel nacional y regional y, lógicamente, la Diputación siendo sensible a las nuevas circunstancias creemos que es un acierto poder dar participación en la próxima edición a las mujeres.

Leer más...

La Diputación de Valladolid tendrá una versión en femenino de su Trofeo

Después de 26 años de vida del Trofeo Diputación, la institución provincial quiere apoyar al fútbol femenino y, para ello, a partir del próximo año, tiene previsto celebrar la primera edición de esta competición dedicada a clubes provinciales femeninos.

El jefe de servicio de Deportes y Promoción Agroalimentaria de la Diputación, Francisco Fuentes, ha abierto un proceso de diálogo con diversos clubes con el fin de ofrecerles la creación de este nuevo torneo veraniego, que, del mismo modo que el masculino, se disputaría en agosto con sede rotativa.

El auge del fútbol femenino en la provincia se está concretando especialmente con los ascensos del CD Parquesol a la Segunda División Pro, del CD San Pío X a la Primera Nacional y del Atlético Lince a la Primera Regional. Sus directivas han sido invitadas a la final, que se disputa este mismo miércoles en La Pedraja de Portillo, donde está teniendo lugar la vigesimosexta edición.

Entrevista a Emilio Álvarez Villazán, subdelegado del Gobierno en Valladolid

“Si no existiera este Trofeo habría que crearlo”

Un año más nos encontramos ante otra edición de este Trofeo, ¿qué supone para Valladolid, tener una competición de estas características?

Es algo fundamental que haya un Trofeo como éste que lo patrocine la Diputación Provincial y que puedan participar todos los equipos que tenemos en la provincia, si no existiera habría que crearlo pero ya. Como existe, lo que hace falta es mantenerlo y mejorarlo como  se está haciendo año tras año.

De cara al próximo año, la Diputación ha anunciado que quiere organizar este mismo Trofeo pero en versión femenina ¿qué le parece esta iniciativa?

Desde el momento que me lo comentaron pensé que era una excelente idea, es una pena que sea después de 26 años pero lo importante es que se haga ya.

Leer más...

Entrevista a Conrado Íscar, presidente de la Diputación de Valladolid

El nuevo presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar hace balance de los 26 años del Trofeo Diputación así como lo que supone para los equipos de la provincia de Valladolid:

P. - 26 años de un trofeo que ha ido creciendo y madurando con el paso del tiempo. ¿Qué representa para Valladolid?

R. - Creo que no hay verano que no se entienda sin este trofeo que sale adelante gracias al esfuerzo de muchas personas así como de la Federación y los ayuntamientos, en este año el de la localidad de La Pedraja, así como el de los clubes que lo acogen, el de La Pedraja en esta ocasión. La verdad es que es un clásico del que, desde la Diputación, nos sentimos muy orgullosos de seguir fomentando cada año.

Leer más...