El Valladolid B, campeón del XXV Trofeo Diputación

REAL VALLADOLID C.F. B (1) – (0) C.D. ATCO. TORDESILLAS

El Real Valladolid B se alzó con el Trofeo Diputación en sus bodas de plata tras imponerse por la mínima al Atlético Tordesillas, equipo anfitrión de esta edición, en una final marcada por las escasas opciones de gol para ambos conjuntos.

Los blanquivioletas llevaron el control del juego en los primeros cuarenta y cinco minutos y apenas cedieron espacio al Tordesillas. En el 21' Kike consigue entrar por banda y se la cede a Miguel para efectuar un lanzamiento que tiene que despejar Sergio con el pie. Dos minutos después Pablo recoge un rechace en la frontal y a punto está de sorprender por la escuadra, pero el tiro se marchó por encima de la portería.

El trabajo de los jugadores del filial encontraría su recompensa en el minuto 43 con el único gol del partido: tras el saque de una falta escorada a la derecha por parte de Kike, la defensa deja totalmente solo a Waldo que anota libre de marca junto al palo izquierdo.

Tras el paso por los vestuarios el Atlético Tordesillas mejoró en su juego ya que se mostró más fuerte a nivel ofensivo y llegó a gozar de varias ocasiones en la recta final del encuentro para forzar los penaltis. En el minuto 83 Simón recoge un rechace en la banda izquierda y dispara directamente al palo, que evita el empate. Un minuto más tarde Ruiz también lo intentó con el saque directo de una falta que toca Diego hacia el travesaño y en el 89' nuevamente el cancerbero del filial evitaba el empate al desviar el lanzamiento de Bayón a pase de Felipe.

El Real Valladolid B suma ya once ediciones como campeón del Trofeo Diputación de Valladolid, su jugador Adri Herrera, con tres goles, ha sido el máximo realizador del torneo y Alberto Bayón, del Atlético Tordesillas, fue elegido como el futbolista más destacado del torneo.

Antes del arranque del partido, con motivo del XXV Trofeo Diputación, se rindió homenaje a Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, y a Luis Minguela, diputado de Deportes, por su apoyo e implicación en el torneo durante estos 25 años.

REAL VALLADOLID C.F. B (1): Diego; Pablo, Abel, Seydu, Corral; Javi Pérez (Baba 46'), Kike; Alberto (Charaf 59'), Waldo (Orea 81'); Dani Pedrosa (Nieto 87') y Miguel (Morante 92'+). No jugaron Javi (p.s.) ni Víctor.

Entrenador: Miguel Rivera.

C.D. ATCO. TORDESILLAS (0): Sergio; Ruiz (Rivera 86'), Lamas, Viti, Aitor; William (Gallego 73'), Conejo, Bayón, Simón; Fraile (Felipe 57') y Martiña (Oli 62', [Abraham 80']). No jugaron Roberto (p.s.) ni Estévez.

Entrenador: Santi Sedano.
Árbitro: Rivera García (CyL). Amonestó a Viti (43') y Corral (83').

Gol:

1-0 (43'): Waldo.

IMG_7803.JPGIMG_2054.JPGIMG_2079.JPGIMG_7665.jpgIMG_2073.JPGIMG_1918.JPGIMG_1997.JPGIMG_7788.JPGIMG_2051.JPG

“Es mucho más gratificante el mundo del deporte que la política”

Entrevista a Luis Mariano Minguela, diputado del servicio de Deportes

Fútbol y política se unen en la persona de Luis Mariano Minguela, diputado de Deportes y exjugador del Real Valladolid que también ha querido estar presente en el partido final del XXV Trofeo Diputación de Valladolid.

 

Como exfutbolista, ¿qué opinión le merece la celebración de este torneo provincial?

Es un torneo que se ha venido consolidando en el tiempo que viene muy bien a los equipos de la provincia de Valladolid para rodarse de cara a la temporada de fútbol y tiene una aceptación extraordinaria en todos los clubes de la provincia, de hecho, participan todos los que se les invita. Ha sido un éxito y un acierto total que la Diputación pusiera en marcha este Trofeo.

¿Qué supone para la Diputación poner su nombre a esta competición?

 

Leer más...

Final Trofeo Diputación 2018 en directo

Retransmisión en directo a partir de las 18:45 horas:

 

Entrevista a VÍCTOR ALONSO, vicepresidente de la Diputación de Valladolid

Broche de oro de este XXV Trofeo Diputación de Valladolid con la presencia del vicepresidente de la institución provincial, Víctor Alonso, en la final celebrada en Las Salinas.

25 años llevando este Trofeo de Fútbol por toda la provincia, ¿cuál considera que es la clave de esta continuidad?

Estos 25 años han sido muy importantes para la provincia, la evolución que ha tenido ha sido relevante en cuanto a infraestructuras pero sobre todo y ante todo la participación  de futbolistas amateurs, la participación de clubes, ayuntamientos y la Diputación creo que ha sido la clave para que el éxito de estos 25 años se vuelva a repetir, un torneo de esta relevancia a principios de temporada que sirve para poner de manifiesto el fútbol de nuestra provincia y sobre todo la cantidad de espectadores que también se desplazan a nuestros pueblos para poder disfrutarlo.

Leer más...

“El objetivo será pelear por la permanencia sin renunciar a nada”

Entrevista a ÓSCAR SERRANO, presidente del Atlético Tordesillas

Aficionado número uno y cara visible de su club, Óscar Serrano, presidente del Atlético Tordesillas hace balance del estado actual del club dejando claros los retos marcados para la nueva temporada a punto de comenzar y que pasa por disputar la final del XXV Trofeo Diputación de Valladolid contra el Real Valladolid B el próximo miércoles 22 de agosto en Las Salinas. 

Serrano homenajeado tras la final del Mini Torneo Alevín por su estrecha

colaboración con la XXV edición del Trofeo Diputación.

 

Con el Mini Torneo de Alevines como escenario celebrado en Las Salinas, ¿cómo se prepara la cantera del Tordesillas para su temporada?

Se prepara con mucha ilusión, nos hemos reforzado con buenos entrenadores, vamos a competir en cadete juvenil y aficionado en Primera que para nosotros es importante. Para los demás equipos en fútbol 7 la base es aprender, que disfruten los chavales para luego formar el fútbol 11.

Leer más...