El Tordesillas sufre más de la cuenta para pasar a la final

La falta de efectividad impide un marcador más cómodo para los de Turiel ante el Laguna.

El Tordesillas consiguió este miércoles el billete para la final del Trofeo Diputación tras imponerse por 2-1 al Laguna. El conjunto de Turiel se adelantó nada más empezar y perdonó varias ocasiones claras para haber logrado una renta mayor. El Laguna consiguió empatar antes del descanso, pero en la segunda mitad Quique Morales logró el tanto definitivo para los rojiblancos y cerró un marcador corto para lo visto en el terreno de juego de Mojados.

Como viene siendo habitual en esta edición del torneo, el primer tanto no se hizo esperar. A los 3 minutos, Mato aprovechaba un centro desde la izquierda para adelantar al Tordesillas en semifallo. Tras el gol, el conjunto de Tercera División se hizo con el mando del juego, gracias a una fuerte presión en la salida del balón del Laguna que provocaba contras muy peligrosas. En una de ellas, Alber se plantaba solo ante Asenjo, pero no era capaz de batir al portero y mandaba al limbo una ocasión clarísima.

No sería la única clara para los de Turiel. Un hiperactivo Mato se sacaba de la chistera una rabona para dar un pase en profundidad para Quique Morales, que remataba flojo a las manos del portero lagunero. El propio Mato intentaba a renglón seguido una vaselina, pero Asenjo reaccionaba bien y evitaba el tanto. El Tordesillas era el dueño absoluto del partido, pero no estaba acertado de cara al marco, como demostró Oli a la media hora fallando el remate tras una dejada de Mato.

Del Laguna no hubo noticias hasta el minuto 35, cuando un centro de Nico obligaba a Adri a elevarse para evitar el remate de Zdravko. Un minuto después, Nico sacaba su fusil para armar un disparo desde fuera del área que se colaba por la escuadra y empataba el partido. Un auténtico golazo que despertó a los de Alberto Pérez, que disfrutaron de sus mejores minutos en el tramo final de la primera parte.

El segundo acto empezó igualado, pero pronto el Tordesillas recuperó el mando y comenzó a amenazar de nuevo el arco de Miguel, que sustituyó a Asenjo tras el descanso. Mato envió un disparo al larguero y poco después Ruiz protagonizaba una gran jugada individual que acababa en los pies del guardameta del Laguna. Tuvo que ser Quique Morales, tras aprovechar un rechace dentro del área, el encargado de materializar el segundo y hacer justicia en el marcador.

El 2-1 y el carrusel de cambios durmieron el partido en favor de los de Turiel, que apenas vieron peligrar su portería, pero que tampoco consiguieron cerrar el partido. La más clara la tuvo Viti, pero el capitán tordesillano envió el balón por encima del larguero tras regatear al portero. La ajustada victoria permite al Tordesillas clasificarse para la final del Trofeo Diputación, que le enfrentará al Valladolid B el próximo miércoles 24 de agosto a partir de las 19 horas.

ATLÉTICO TORDESILLAS (2): Adri (Quique Monje, 46'); Jony, Lamas, Cris (Ruiz, 19'), Abra; Viti, Alber, Villa (Rafa, 67'), Quique Morales; Mato, Oli (Juanmi, 67'). No jugó: Tiri.

Entrenador: Jesús Turiel.

C.D. LAGUNA (1): Asenjo (Miguel, 46'); Viti, Wichi, Mongil (Adri, 62'), Raúl (Rober, 66'); Fer, Víctor, Manu (López, 56'), Zoran (Saúl, 73'), Nico; Zdravko. No jugó: Manso.

Entrenador: Alberto Pérez.

Árbitro: Reinoso Mangas (CyL). Amonestó a Alber (48') Quique Morales (57'), Villa (64') y Mato (88') por parte del Tordesillas y a Mongil (44') y Zdravko (67') por parte del Laguna.

Goles:

1-0 (3'): Mato.

1-1 (36'): Nico.

2-1 (60'): Quique Morales.

Instalaciones municipales de Mojados. 250 espectadores.