El Valladolid B remonta a un buen Simancas y jugará la final

Los simanquinos se adelantaron en la primera jugada y aguantaron hasta el descanso.

El Valladolid B tuvo que remontar en la segunda parte a un buen Simancas para meterse en la final del Trofeo Diputación. Los simanquinos se adelantaron en el primer minuto del encuentro con un gol de Espeso y controlaron al filial blanquivioleta en la primera parte. Tras el descanso, los de Rubén Albés tiraron de orgullo y remontaron con goles de Iván Martín (2), Miguel y Mario Robles.

 

El tempranero tanto, que llegó tras un barullo en el área, espoleó a los de Diego Macón. El Valladolid B, con seis juveniles en el once inicial y con muchos partidos en los últimos días, no encontraba la fórmula de llegar con peligro al área de Ito.

A pesar de que el dominio del balón se repartía entre ambos equipos, cumplido el primer cuarto de hora el central Mario Gómez tuvo una doble ocasión a la salida de un córner para los blanquivioletas. Sin embargo, su primer disparo se estrelló en la defensa y en segunda instancia remató fuera.

En el minuto 26, Sinisterra conseguía ganar por velocidad a la defensa simanquina, pero su remate flojo lo sacaba bajo palos César. La jugada desgraciada del encuentro llegó a la media hora, cuando Diego Gil se tenía que retirar lesionado tras una fuerte entrada del lateral blanquivioleta.

Los de Rubén Albés seguían sin entrar lo suficiente en el partido como para merecer el empate, aunque antes del descanso Mito avisaba con un libre directo que se marchaba por poco por encima del larguero. También a balón parado pudo ampliar su renta el Simancas, aunque el remate de Arroyo en el segundo palo se marchaba desviado a la izquierda de la portería de Sergio.

La película cambió a la salida de vestuarios. El filial blanquivioleta entró mucho más motivado y a los 5 minutos de la reanudación Iván Martín de cabeza firmaba el empate. El delantero centro del Promesas sería el encargado de anotar el segundo tanto en el minuto 58, después de cruzar el balón ante la salida de Ito.

El segundo gol pesó como una losa para los de Diego Macón, que veían cómo el trabajo de la primera mitad se iba al traste en apenas 15 minutos. A pesar de ello, Juli tuvo el empate en el minuto 66, pero llegó muy forzado al segundo palo tras un balón peinado al saque de una falta.

El mazazo definitivo para el Simancas llegó en la jugada siguiente con el tanto de Miguel, que aprovechaba un buen servicio de Sinisterra para subir el tercero al marcador. A partir de ahí, el conjunto blanquivioleta se adueñó por completo del balón y tuvo varias ocasiones para ampliar su renta, pero Ito estuvo muy atento para meter la mano en sendos remates de Rubén y Sinisterra.

Al final, sería Mario Robles el encargado de cerrar el marcador en una jugada muy similar a la del gol del Simancas. Tras esta remontada, el Valladolid B espera rival para la final, que se disputará el próximo miércoles 24 de agosto a las 19 horas. El segundo finalista saldrá del enfrentamiento entre el Tordesillas y el Laguna, en un encuentro que se disputará mañana miércoles a partir de las 19 horas. 

REAL VALLADOLID C.F. B (4): Sergio; Juan, Rubén, Mario Gómez, Prados; Conejo (Calero, 66'), Mito (Mario Robles, 77'), Maxi, Miguel (Dani Vega, 70'); Sinisterra, Iván Martín (Manel Royo, 73'). No jugaron: Chanza (p.s.), Higinio y Óscar Arroyo.

Entrenador: Rubén Albés.

C.D. VILLA DE SIMANCAS (1): Ito; Arroyo, Jorge, César (Guilherme, 70'), Peke; Javi León, Gallego, Ivi (Juli, 58'), Espeso (Zapa, 64'), Diego Gil (Fabio, 32'); Fran (Luiz Ricardo, 78'). No jugaron: Fran González y Guzón (p.s.).

Entrenador: Diego Macón.

Árbitro: Cañibano Arias (CyL). Amonestó a Mario Gómez (22') por parte del Valladolid B y a Peke (21'), Fran (44), Ito (69') y Gallego (69') por parte del Simancas.

page1image39120

 

Goles:

0-1 (1'): Espeso.
1-1 (50'): Iván Martín. 3-0 (58'): Iván Martín. 3-1 (67'): Miguel.
4-1 (85'): Mario Robles.

Instalaciones municipales de Mojados. 250 espectadores.