Los penaltis dan el Trofeo Diputación al Atlético Tordesillas

Los rojiblancos consiguieron empatar en la última jugada tras un partido igualado.

REAL VALLADOLID B (2) – (2) ATLÉTICO TORDESILLAS

(Penaltis: 3-5)

Los rojiblancos consiguieron empatar en la última jugada tras un partido igualado

El Atlético Tordesillas se proclamó este miércoles campeón del XXIII Trofeo Diputación de Valladolid tras imponerse en los penaltis al Valladolid B (3-5). El filial blanquivioleta se adelantó por dos veces en el encuentro con tantos de Sinisterra y Mayoral, pero un gol en propia puerta y otro de Ruiz en el último suspiro igualaron el encuentro y forzaron los lanzamientos desde el punto de penalti.

El inicio fue equilibrado, pero fueron los de Rubén Albés los que se adelantaron a los 8 minutos con un gol de chilena de Sinisterra. Espectacular el remate del colombiano en la que fue la primera llegada con peligro del partido. El tanto no afectó al Tordesillas, que conseguiría empatar pasado el primer cuarto de hora gracias a un gol en propia puerta de Mario Gómez tras un remate de Tiri.

El 1-1 y el calor reinante sobre el césped de Mojados durmieron el encuentro, que se desarrollaba lejos de las áreas la mayor parte del tiempo. Solo un remate al larguero de Iván Martín consiguió despertar al público antes de que el cronómetro se detuviera para que los jugadores se hidratasen. Quedaban 15 minutos para el descanso, pero la primera parte no dio para más.

Tras la reanudación, Iván Martín amenazó de nuevo la portería tordesillana, defendida en esta segunda mitad por Farolo, que consiguió despejar el balón a córner tras varios rechaces. Tuvo que ser Mayoral, nada más saltar al campo, el encargado de subir el segundo al marcador. El delantero, que debutó en Segunda División el sábado, se acomodó el balón en el área y lanzó un derechazo que se coló por toda la escuadra. Difícil elegir cuál de los dos goles conseguidos por el filial blanquivioleta fue más bonito.

 

Inmediatamente después, Alber pudo lograr el empate para el Tordesillas, pero su disparo se marchó alto. Los de Turiel lo intentaban, pero a medida que pasaban los minutos les costaba más acercarse a la meta defendida por Sergio. De hecho, durante muchos minutos estuvo más cerca el tercer tanto blanquivioleta, que aprovechaba la velocidad de Sinisterra para lanzar rápidos contraataques. En uno de ellos, el colombiano se plantó delante Roberto, aunque no acertó a batirle.

Parecía que el trofeo iba a viajar a las oficinas del José Zorrilla, pero en la última jugada del encuentro todo cambiaría. Una falta en la frontal del área, transformada por Ruiz, forzaba los penaltis y hacía justicia en el marcador a lo que fue un partido tremendamente igualado. El sábado, el Promesas había conseguido salvar un punto en Coruxo en la última jugada; este miércoles, la moneda cayó del lado contrario y sonrío al Tordesillas, que se llevó el trofeo tras anotar los cinco penaltis de la tanda.

El tordesillano Viti fue elegido mejor jugador del torneo, mientras que el premio al máximo goleador recayó en el delantero blanquivioleta Iván Martín.

REAL VALLADOLID B (2): Sergio; Juan, Rubén, Mario Gómez, Prados (Mario Robles, 46'); Conejo (Corral, 72'), Mito (Marí, 72'), Maxi, Miguel (Mayoral, 53'); Sinisterra, Iván Martín (Higinio, 64'). No jugaron: Chanza y Dani Vega.

Entrenador: Rubén Albés.

ATLÉTICO TORDESILLAS (2): Quique Monje (Farolo, 46'); Jony, Rafa (Juanmi, 65'), Viti, Abra; Héctor Vega, Alber, Ruiz, Quique Morales (Adri 16'), Tiri; Adalia (Iván Minguela, 30' (Oli, 55')). No jugaron: Raúl Piñeles y Cris.

Entrenador: Jesús Turiel.

Árbitro: De la Fuente Ramos (CyL). Amonestó a Mario Gómez (66') y Mayoral (91') por parte del Valladolid B y a Abra (83') y Juanmi (87') por parte del Tordesillas.

Goles:

 

1-0 (8'): Sinisterra.
1-1 (15'): Mario Gómez (p.p.) 2-1 (60'): Mayoral.
2-2 (92'+): Ruiz.

Penaltis:

0-1: Anota Viti.
1-1: Anota Mayoral.
1-2: Anota Alber.
1-2: Falla Higinio.
1-3: Anota Héctor Vega. 2-3: Anota Sinisterra. 2-4: Anota Abra.
3-4: Anota Mario Robles. 3-5: Anota Oli.

Instalaciones municipales de Mojados. 500 espectadores. 

El Tordesillas sufre más de la cuenta para pasar a la final

La falta de efectividad impide un marcador más cómodo para los de Turiel ante el Laguna.

El Tordesillas consiguió este miércoles el billete para la final del Trofeo Diputación tras imponerse por 2-1 al Laguna. El conjunto de Turiel se adelantó nada más empezar y perdonó varias ocasiones claras para haber logrado una renta mayor. El Laguna consiguió empatar antes del descanso, pero en la segunda mitad Quique Morales logró el tanto definitivo para los rojiblancos y cerró un marcador corto para lo visto en el terreno de juego de Mojados.

Como viene siendo habitual en esta edición del torneo, el primer tanto no se hizo esperar. A los 3 minutos, Mato aprovechaba un centro desde la izquierda para adelantar al Tordesillas en semifallo. Tras el gol, el conjunto de Tercera División se hizo con el mando del juego, gracias a una fuerte presión en la salida del balón del Laguna que provocaba contras muy peligrosas. En una de ellas, Alber se plantaba solo ante Asenjo, pero no era capaz de batir al portero y mandaba al limbo una ocasión clarísima.

No sería la única clara para los de Turiel. Un hiperactivo Mato se sacaba de la chistera una rabona para dar un pase en profundidad para Quique Morales, que remataba flojo a las manos del portero lagunero. El propio Mato intentaba a renglón seguido una vaselina, pero Asenjo reaccionaba bien y evitaba el tanto. El Tordesillas era el dueño absoluto del partido, pero no estaba acertado de cara al marco, como demostró Oli a la media hora fallando el remate tras una dejada de Mato.

Del Laguna no hubo noticias hasta el minuto 35, cuando un centro de Nico obligaba a Adri a elevarse para evitar el remate de Zdravko. Un minuto después, Nico sacaba su fusil para armar un disparo desde fuera del área que se colaba por la escuadra y empataba el partido. Un auténtico golazo que despertó a los de Alberto Pérez, que disfrutaron de sus mejores minutos en el tramo final de la primera parte.

El segundo acto empezó igualado, pero pronto el Tordesillas recuperó el mando y comenzó a amenazar de nuevo el arco de Miguel, que sustituyó a Asenjo tras el descanso. Mato envió un disparo al larguero y poco después Ruiz protagonizaba una gran jugada individual que acababa en los pies del guardameta del Laguna. Tuvo que ser Quique Morales, tras aprovechar un rechace dentro del área, el encargado de materializar el segundo y hacer justicia en el marcador.

El 2-1 y el carrusel de cambios durmieron el partido en favor de los de Turiel, que apenas vieron peligrar su portería, pero que tampoco consiguieron cerrar el partido. La más clara la tuvo Viti, pero el capitán tordesillano envió el balón por encima del larguero tras regatear al portero. La ajustada victoria permite al Tordesillas clasificarse para la final del Trofeo Diputación, que le enfrentará al Valladolid B el próximo miércoles 24 de agosto a partir de las 19 horas.

ATLÉTICO TORDESILLAS (2): Adri (Quique Monje, 46'); Jony, Lamas, Cris (Ruiz, 19'), Abra; Viti, Alber, Villa (Rafa, 67'), Quique Morales; Mato, Oli (Juanmi, 67'). No jugó: Tiri.

Entrenador: Jesús Turiel.

C.D. LAGUNA (1): Asenjo (Miguel, 46'); Viti, Wichi, Mongil (Adri, 62'), Raúl (Rober, 66'); Fer, Víctor, Manu (López, 56'), Zoran (Saúl, 73'), Nico; Zdravko. No jugó: Manso.

Entrenador: Alberto Pérez.

Árbitro: Reinoso Mangas (CyL). Amonestó a Alber (48') Quique Morales (57'), Villa (64') y Mato (88') por parte del Tordesillas y a Mongil (44') y Zdravko (67') por parte del Laguna.

Goles:

1-0 (3'): Mato.

1-1 (36'): Nico.

2-1 (60'): Quique Morales.

Instalaciones municipales de Mojados. 250 espectadores. 

El Valladolid B remonta a un buen Simancas y jugará la final

Los simanquinos se adelantaron en la primera jugada y aguantaron hasta el descanso.

El Valladolid B tuvo que remontar en la segunda parte a un buen Simancas para meterse en la final del Trofeo Diputación. Los simanquinos se adelantaron en el primer minuto del encuentro con un gol de Espeso y controlaron al filial blanquivioleta en la primera parte. Tras el descanso, los de Rubén Albés tiraron de orgullo y remontaron con goles de Iván Martín (2), Miguel y Mario Robles.

 

El tempranero tanto, que llegó tras un barullo en el área, espoleó a los de Diego Macón. El Valladolid B, con seis juveniles en el once inicial y con muchos partidos en los últimos días, no encontraba la fórmula de llegar con peligro al área de Ito.

A pesar de que el dominio del balón se repartía entre ambos equipos, cumplido el primer cuarto de hora el central Mario Gómez tuvo una doble ocasión a la salida de un córner para los blanquivioletas. Sin embargo, su primer disparo se estrelló en la defensa y en segunda instancia remató fuera.

En el minuto 26, Sinisterra conseguía ganar por velocidad a la defensa simanquina, pero su remate flojo lo sacaba bajo palos César. La jugada desgraciada del encuentro llegó a la media hora, cuando Diego Gil se tenía que retirar lesionado tras una fuerte entrada del lateral blanquivioleta.

Los de Rubén Albés seguían sin entrar lo suficiente en el partido como para merecer el empate, aunque antes del descanso Mito avisaba con un libre directo que se marchaba por poco por encima del larguero. También a balón parado pudo ampliar su renta el Simancas, aunque el remate de Arroyo en el segundo palo se marchaba desviado a la izquierda de la portería de Sergio.

La película cambió a la salida de vestuarios. El filial blanquivioleta entró mucho más motivado y a los 5 minutos de la reanudación Iván Martín de cabeza firmaba el empate. El delantero centro del Promesas sería el encargado de anotar el segundo tanto en el minuto 58, después de cruzar el balón ante la salida de Ito.

El segundo gol pesó como una losa para los de Diego Macón, que veían cómo el trabajo de la primera mitad se iba al traste en apenas 15 minutos. A pesar de ello, Juli tuvo el empate en el minuto 66, pero llegó muy forzado al segundo palo tras un balón peinado al saque de una falta.

El mazazo definitivo para el Simancas llegó en la jugada siguiente con el tanto de Miguel, que aprovechaba un buen servicio de Sinisterra para subir el tercero al marcador. A partir de ahí, el conjunto blanquivioleta se adueñó por completo del balón y tuvo varias ocasiones para ampliar su renta, pero Ito estuvo muy atento para meter la mano en sendos remates de Rubén y Sinisterra.

Al final, sería Mario Robles el encargado de cerrar el marcador en una jugada muy similar a la del gol del Simancas. Tras esta remontada, el Valladolid B espera rival para la final, que se disputará el próximo miércoles 24 de agosto a las 19 horas. El segundo finalista saldrá del enfrentamiento entre el Tordesillas y el Laguna, en un encuentro que se disputará mañana miércoles a partir de las 19 horas. 

REAL VALLADOLID C.F. B (4): Sergio; Juan, Rubén, Mario Gómez, Prados; Conejo (Calero, 66'), Mito (Mario Robles, 77'), Maxi, Miguel (Dani Vega, 70'); Sinisterra, Iván Martín (Manel Royo, 73'). No jugaron: Chanza (p.s.), Higinio y Óscar Arroyo.

Entrenador: Rubén Albés.

C.D. VILLA DE SIMANCAS (1): Ito; Arroyo, Jorge, César (Guilherme, 70'), Peke; Javi León, Gallego, Ivi (Juli, 58'), Espeso (Zapa, 64'), Diego Gil (Fabio, 32'); Fran (Luiz Ricardo, 78'). No jugaron: Fran González y Guzón (p.s.).

Entrenador: Diego Macón.

Árbitro: Cañibano Arias (CyL). Amonestó a Mario Gómez (22') por parte del Valladolid B y a Peke (21'), Fran (44), Ito (69') y Gallego (69') por parte del Simancas.

page1image39120

 

Goles:

0-1 (1'): Espeso.
1-1 (50'): Iván Martín. 3-0 (58'): Iván Martín. 3-1 (67'): Miguel.
4-1 (85'): Mario Robles.

Instalaciones municipales de Mojados. 250 espectadores. 

AL LAGUNA LE BASTA CON LA PRIMERA PARTE

 

Los rojinegros eliminan al Betis con goles de Zdravko, Adri y Víctor 

El Laguna se convirtió este domingo en el último semifinalista del Trofeo Diputación tras imponerse por 1-3 al Betis. El conjunto dirigido por Alberto Pérez dejó el encuentro prácticamente sentenciado al descanso gracias a los goles de Zdravko, Adri y Víctor. En la segunda mitad, el gol de Iván puso algo de emoción, pero los verdiblancos no terminaron de meterse en el encuentro y el resultado no se movió más.

El conjunto lagunero salió a por el partido desde el inicio y demostró estar más conjuntado a esas alturas de la temporada. Zdravko avisó en los primeros minutos con un par de llegadas, pero primero remató alto y después Rober repelió su remate.

Al Betis le costaba salir de su campo y no consiguió acercarse al área rival hasta el minuto 17, tras un peligroso robo de Iván. El centrocampista cedía para Altube, pero este último no conseguía controlar cuando ya se plantaba solo frente a Miguel.

El equipo de Canterac perdonaba la primera que tenía y su rival se lo haría pagar caro en la siguiente jugada, cuando Zdravko aprovechaba un buen servicio desde la izquierda para rematar de cabeza y subir el primer tanto al marcador. El delantero rojinegro, uno de los más destacados del encuentro, volvería a amenazar la portería verdiblanca a la media hora de partido con un remate que acabaría en córner.

Sería el preludio del segundo, obra de Adri, que remataba a placer en la línea de gol después de que la defensa del Betis no acertara a despejar el córner. El central del Laguna pudo conseguir su segundo de la tarde poco después, de nuevo a la salida de un saque de esquina, pero esta vez no acertaba a rematar bien de cabeza en el segundo palo.

Las malas noticias para Daniel Delgado no cesaban y su central Mateo tenía que retirarse lesionado antes del descanso. Para colmo, con el tiempo casi cumplido, Víctor veía adelantado a Rober y lograba el tercero con un disparo lejano.

El golazo dejaba el encuentro prácticamente visto para sentencia, pero el Laguna trató de mantener su dominio a la vuelta de vestuarios para evitar sorpresas. Y lo consiguió hasta el minuto 73, cuando Iván recortó distancias tras una gran jugada personal. El 10 del Betis fue el más destacado de los suyos y su gol resucitó a los verdiblancos durante algunos minutos.

 

De hecho, se pidió penalti por posible mano en la jugada siguiente, aunque el colegiado no apreció la pena máxima. Poco después, el propio Iván metía el miedo en el cuerpo al Laguna con un disparo raso desde fuera del área que se marchó por poco junto a la cepa del poste. Eran los mejores minutos de los de Daniel Delgado, pero la reacción llegó quizá demasiado tarde, cuando las fuerzas flaqueaban en ambos equipos.

En el tramo final, el verdiblanco Víctor vio tarjeta amarilla por simular un penalti e inmediatamente después Zdravko respondía con una media tijera que paraba el portero. El definitivo 1-3 clasifica al Laguna para semifinales, en las que se medirá al Tordesillas el próximo miércoles 17 de agosto.

Este martes 16 de agosto, a las siete de la tarde, el Real Valladolid B y el C.D. Villa de Simancas se verán las caras en el primer partido de semifinales del Trofeo Diputación.

BETIS C.F. (1): Rober (Pablo, 68'); Dani, Abdallah, Yeray, Sanju; Mateo (Jordi, 39'), Iván, Pedro, Víctor, Carlos; Altube. No jugó André.

Entrenador: Daniel Delgado.

C.D. LAGUNA (3): Miguel; Wuichi, Tiri, Adri (Mongil, 61'), Viti (Raúl, 58'); Fer, Zoran (Saúl, 58'), Víctor, Rober (López, 46'), Nico (Jony, 46'); Zdravko. No jugó Asenjo (p.s.).

Entrenador: Alberto Pérez.

Árbitro: Stanimirov Stoychev (CyL). Amonestó a Iván (22'), Pedro (71'), Víctor (84') y Altube (85') por parte del Betis y a Viti (25') por parte del Laguna.

Goles:

0-1 (18'): Zdravko. 0-2 (30'): Adri.
0-3 (45'+): Víctor. 1-3 (73'): Iván.

Instalaciones municipales de Mojados. 200 espectadores. 

LOS PENALTIS METEN EL SIMANCAS EN LAS SEMIFINALES DEL TROFEO DIPUTACION

El Villa de Simancas se ha clasificado este sábado para las semifinales del  Trofeo Diputación tras superar al Universidad de Valladolid en la tanda de  penaltis. Los de Macón se adelantaron en la primera parte con un buen gol de  Fabio Ruiz, pero una jugada desgraciada posibilitó el empate del conjunto  universitario a 20 minutos para el final.  Los primeros minutos del encuentro fueron un buen preludio de lo que se vería  esta tarde sobre el césped de Mojados: dos equipos muy parejos que buscaban  la victoria a pesar de las altas temperaturas. A pesar de que no había un claro  dominador en el juego, las primeras llegadas las protagonizaron los atacantes  del Simancas.  Como viene siendo habitual en esta edición del Diputación, el primer tanto no  tardaría en llegar. A los 17 minutos, Fabio Ruiz empalmaba un balón a bote  pronto al borde del área y el cuero se colaba junto a palo para poner por  delante al Simancas.  El gol le vino bien al conjunto rojiblanco (hoy de amarillo), que gozó de un par  de ocasiones en las botas de Álvaro Espeso y Víctor Gallego para haber podido  ampliar su renta. Sin embargo, el tramo final de la primera parte fue de mayordominio universitario, con Raúl Redondo como principal protagonista. El  delantero fue un constante incordio para la defensa rival y mereció el tanto en  varias ocasiones, aunque no estuvo acertado de cara al remate.  La segunda mitad comenzó con mucho ritmo por parte de ambos equipos.  Álvaro Espeso tuvo el segundo para el Simancas, pero cruzó el balón en exceso  ante la salida del cancerbero, y a continuación Raúl Redondo pudo conseguir el  empate tras una buena jugada personal.  La más clara en esta fase del partido fue para los de Macón, pero Diego Gil  perdonó una doble ocasión frente a Javier Peñas, que ocupó tras el descanso la  portería universitaria y cuajó una gran actuación. Parecía mentira que no se  hubiera anotado ningún gol más, pero el tanto acabaría llegando en la jugada  más inverosímil del encuentro cuando restaban 20 minutos para el final. Álvaro  Espeso cedía el balón atrás hacia su portero, pero este no conseguía controlarlo  y veía cómo se colaba en su meta para poner el empate.  Trató de reaccionar el Simancas tras el empate, pero Javier Peñas volaba para  despejar todo lo que le llegaba. Mientras, el Uni pedía penalti por un posible  agarrón a Raúl Redondo, pero el colegiado Santos Gil no señalaba nada. Poco a  poco, el cansancio fue haciendo mella en los jugadores de ambos equipos, que  daban por bueno el empate a la espera de los penaltis. Tras 12 lanzamientos, el fallo de Jonathan y el gol de Alejandro Santos decantaban la eliminatoria del Lado del Simancas, que se medirá este martes 16 de agosto (19 h.) al Real Valladolid B por un puesto en la final.  Mañana domingo, a las 19 horas, el Betis C.F. y el C.D. Laguna se verán las caras en el último partido de Cuartos de final del Trofeo Diputación.

C.D.VILLA DE SIMANCAS (1): Jorge Guzón; Javier Arroyo (Francisco J. González, 62'), César Santiago (Gulherme Teixeira, 80'), Kelvin Quintero (Francisco J. Calzada, 58'), Alejandro Santos; Víctor Gallego, Jorge Gómez, Javier León, Fabio Ruiz (Iván de Santiago, 58'), Álvaro Espeso (Luis R. Lemes, 72'); Diego Gil.

Entrenador: Diego Macón.

C.D. UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (1): David Santos (Javier Peñas, 46'); Jonathan Sánchez, Eduardo Valentín, Jesús Velasco, Luis Maroto (Gonzalo Arriaga, 66'); Carlos Díez (Carlos Iglesias, 46'), Héctor Encinas, Diego Pita, Jorge Valín, Luis M. Pérez (Rubén Arranz, 70'); Raúl Redondo.

Entrenador: Fernando García Gil.

Árbitro: Rodrigo Santos Gil (CyL). Expulsó a Fernando García, entrenador del Universidad de Valladolid (89'). Amonestó a César Santiago (53') y Alejandro Santos (89') por parte del Simancas y a Jonathan Sánchez (84') y Raúl Redondo por parte del Universidad de Valladolid.

Goles:

1-0 (17'): Fabio Ruiz.
1-1 (69'): Álvaro Espeso (p.p.).

Penaltis:

0-1: anota Jesús Velasco.
0-1: falla Víctor Gallego.
0-1: falla Raúl Redondo.
1-1: anota Iván de Santiago.
2-1: anota Gonzalo Arriaga.
2-2: anota Francisco J. González.
2-3: anota Eduardo Valentín.
3-3: anota Gulherme Teixeira.
3-4: anota Carlos Iglesias.
4-4: anota Luis R. Lemes.
4-4: falla Jonathan Sánchez.
5-4: anota Alejandro Santos.

Instalaciones municipales de Mojados. 200 espectadores.