Festival del Promesas ante La Pedraja

Tercer partido de Cuartos de final

REAL VALLADOLID PROMESAS (9) – (1) C.D. LA PEDRAJA

El filial resolvió el partido a los veinte minutos

El Real Valladolid Promesas se convirtió en la tarde del sábado en el tercer semifinalista del Trofeo Diputación tras imponerse al equipo anfitrión de esta edición, La Pedraja, en un encuentro que dominaron los de Javi Baraja de principio a fin.

Dali pudo adelantar a los blanquivioletas en el minuto 14 tras plantarse solo ante el cancerbero Miguel que evitó el tanto. Tres minutos más tarde llegó el primero de los goles en una jugada que inicia Zalazar, quien asiste a Soberón para batir al portero con un tiro cruzado. El propio Zalazar pudo anotar el segundo en el 20' con un tiro directo en la frontal, pero lo despejó Miguel, el rechace llegó a las botas de Óscar y nuevamente tuvo que intervenir el portero de La Pedraja para evitar el tanto.

El segundo gol para el Promesas llegó en el minuto 24 gracias a un centro muy largo de Zalazar que remató Óscar de cabeza dentro de la portería. Nueve minutos después de nuevo Zalazar intentó sorprender con lanzamiento a 30 metros de la portería, pero Miguel tocó lo justo para despejar el balón hacia el larguero.

Con el partido ya asentado para el filial llegó el tercer gol en el minuto 40, cuando Soberón consiguió anotar dentro del área tras una buena asistencia de Óscar. El cuarto gol tuvo lugar dos minutos más tarde tras un saque de esquina que efectúa Dali y remata Mario al fondo de las mallas. En la siguiente jugada Jorge pudo acortar diferencias para La Pedraja, pero no consiguió finalizar una buena jugada de equipo.

El Real Valladolid Promesas afrontó con tranquilidad la segunda mitad mientras que el equipo de La Pedraja intentó resistir ante las continuas llegadas de los de Javi Baraja. Soberón asistió de tacón a Víctor Socorro dentro del área para marcar el quinto gol de la tarde (47') mientras que el sexto fue obra del propio Soberón tras una jugada personal que culminó con un tiro cruzado (51'). El 7-0 llegó desde el punto de penalti en el minuto 59 gracias a la transformación de Zalazar y, en el octavo gol, Víctor Socorro estuvo muy listo tras aprovecharse de un par de errores del portero y la defensa de La Pedraja y consiguió marcar a placer. 

Javi Cerro marcó de cabeza el gol del honor para el equipo anfitrión tras el saque de una falta en el 77' y cinco minutos más tarde Víctor Socorro anotaba dentro del área el tercero en su cuenta particular.

Mañana domingo, a partir de las siete de la tarde, Villa de Simancas y Mojados disputarán el cuarto y último partido de Cuartos de final del XXVI Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid.

REAL VALLADOLID PROMESAS (9): Dani; Iker, Mario, Cerro, Álex (Corral 65'); Zalazar, Raúl (Morante 46'), Charaf (Alberto 46'), Dali; Soberón (Víctor 65') y Óscar (Víctor Socorro 46'). No jugaron Samuel (ps) ni Jaime. Entrenador: Javi Baraja.

C.D. LA PEDRAJA (1): Miguel (Carlos 46'); Ruki (Álex 46'), Javi Cerro, Sidi, Héctor; Alexis (Román 70'); Mario, Chema (Diego 50'), Álvaro, Ricardo (Iván 53'); y Jorge. Entrenador: Enrique Alonso.

Árbitro: Posada Vega (CyL). Amonestó a Héctor (79').

Goles: 1-0 (17'): Soberón. 2-0 (24'): Óscar. 3-0 (40'): Soberón. 4-0 (42'): Mario. 5-0 (47'): Víctor Socorro. 6-0 (51'): Soberón.

1

7-0 (59'): Zalazar (p). 8-0 (61'): Víctor Socorro. 8-1 (77'): Javi Cerro. 9-1 (82'): Víctor Socorro.

Incidencias: Instalaciones Municipales “La Serna” (La Pedraja de Portillo). 500 espectadores.