El Universitario accede a las semifinales gracias a dos lanzamientos a balón parado

 

Segundo partido de Cuartos de final

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (2) – (0) C.D. LA CISTÉRNIGA

Un penalti y una falta directa decidieron el encuentro

La lluvia marcó el desarrollo del segundo encuentro de Cuartos de final del Trofeo Diputación entre Universidad de Valladolid y La Cistérniga que se llevó finalmente el equipo de Patricio Valles gracias a la efectividad demostrada en los lanzamientos a balón parado.

El juego fue bastante rápido, debido al agua que cayó durante toda la primera parte, con constantes idas y venidas de uno y otro conjunto. La ocasión más tempranera fue para los de la Uva y tuvo lugar nada más arrancar el encuentro, en el minuto 3, en un uno para uno entre Pablo Asís y Cristian que resolvió el cancerbero al hacerse con el balón.

 

 

Por su parte La Cistérniga pudo adelantarse en el marcador con un lanzamiento directo a portería que efectuó Sergio en el 13', pero el tiro se estrelló en el larguero.

Minutos antes del descanso llegó la jugada que finalizó con el penalti rompió el marcador inicial: Sergio derriba dentro del área a Lázaro y el colegiado señala la pena máxima que se encarga de transformar Arriaga.

Los hombres de Roberto García salieron con la intención de igualar el partido y a punto estuvieron de conseguirlo en la reanudación, pero los dos palos evitaron el gol tras una internada desde la banda que inició Raúl y que la defensa del Universitario consiguió despejar finalmente.

El equipo de la UVa no se quedó atrás y también gozó de bastantes ocasiones para ampliar la diferencia en el marcador. En el minuto 61 Asís inicia una acción de peligro y deja el balón dentro del área a Arriaga que pone el centro al que no consigue llegarel propio Asís. Cuatro minutos después Iván a punto está de lograr el empate, pero finalmente Oli, en una buena salida, consigue evitar el empate en el uno para uno.

Dos de los jugadores más ofensivos de la Uva, Pablo y Asís, protagonizaron dos acciones idénticas en poco más de diez minutos (68' y 76') en las que el primero coloca dos centros que remata el segundo muy cerca del palo derecho. Precisamente Pablo sería el autor del segundo gol de los de Fuente la Mora con un saque de falta directa ejecutado en línea de tres cuartos que termina colándose por toda la escuadra.

En la recta final del encuentro los tres palos volvieron a ser protagonistas para ambos conjuntos ya que en el 83' Sergio efectuó un tiro directo a portería que Cristian desvió al larguero y, casi en el descuento, La Cistérniga pudo colocar el 2-1 en el marcador, pero lo evitó uno de los postes tras un remate de cabeza.

Mañana sábado, a partir de las siete de la tarde, el Real Valladolid Promesas se enfrentará al equipo anfitrión, La Pedraja, en el tercer partido de Cuartos de final del XXVI Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid.

FICHA TÉCNICA:

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (2): Oli; Nicolás, Isma, Edu, Álvaro; Lázaro (Raúl 66'), Daniel, Damián; Arriaga (Sergio 73'), Pablo y Asís. No jugaron Víctor (ps) ni Ting.

Entrenador: Patricio Valles.

C.D. LA CISTÉRNIGA (0): Cristian; Rodrigo Guerra, Rubén, Eduardo, Sergio del Cura; Diego; Juan Carlos (Víctor 57'), Alfonso (Iván 51'), Sergio Fernández, Raúl; y Rodrigo Barajas (Jesús 57'). No jugó Joaquín.

Entrenador: Roberto García.

Árbitro: De León Sancho (CyL). Amonestó a Asís (34'), por parte de la Universidad de Valladolid, y a Rubén (40'), Iván (76') y Raúl (90'+) por parte de La Cistérniga.

Goles:

1-0 (41'): Arriaga (p). 2-0 (77'): Pablo.

page1image7946064page1image7946272

 

Incidencias: Instalaciones Municipales “La Serna” (La Pedraja de Portillo). 250 espectadores.