El Tordesillas supera al Laguna sin complicaciones

Los goles de Miguel y Alberto dejaron sentenciado el encuentro tras la primera parte

El Atlético Tordesillas superó sin complicaciones al Laguna en el encuentro inaugural del Trofeo Diputación que este año viaja hasta La Pedraja de Portillo. Los hombres de Santi Sedano se hicieron con las riendas del partido desde los primeros compases del mismo e impusieron su juego ante un Laguna que intentó resistir sobre el terreno de juego. 

 

El primer aviso de los rojiblancos llegó en el minuto 4 cuando Miguel realizó un disparo desde la frontal que se estrelló en el palo derecho en lo que pudo ser el primer gol de la tarde. Dos minutos después lo intentó Luismi desde la banda con un centro, pero Alberto no acertó con el remate y éste se marchó lejos de la portería. Cifu tuvo en sus botas el primer gol para el Laguna pero falló solo ante el cancerbero Farolo en el 13'. 

A la tercera fue la vencida para los de Tordesillas, que se adelantaron en el marcador gracias a un lanzamiento de falta directa que efectuó Miguel en el minuto 17: el jugador buscó bien un hueco dentro la barrera para anotar junto al palo izquierdo. 

Con el 1-0 en el marcador, los de Santi Sedano trabajaron para lograr el segundo gol que les pudiera aportar mayor tranquilidad de cara al desarrollo del encuentro. Luismi intentó sorprender a Pablo con un disparo a 35 metros de la portería en el minuto 28' y apenas tres minutos más tarde tendría lugar la jugada que acabaría siendo el 2-0: Rober le gana la partida a parte de la defensa del Laguna, Pablo despeja bien el disparo pero el rechace le cae a Alberto que en esta ocasión se zafa bien de su marca, entra de nuevo en el área, coloca el balón y marca a placer. 

El paso por los vestuarios apenas cambió el ritmo de partido ya que el Laguna no conseguía aprovechar las escasas ocasiones que tuvo en la segunda parte frente a un Tordesillas que seguía ampliando las diferencias en el marcador. Héctor lo intentó para los amarillos en el 53' con un tiro cruzado ante el que se estiró Farolo, pero finalmente se marchó lejos de la portería. 

El tercer gol para el Atlético Tordesillas llegó en el minuto 63 gracias a un buen remate dentro del área de Villa tras la asistencia de Luismi y el cuarto de la tarde llegaría cinco minutos más tarde gracias a una jugada personal de Oli en la que se consigue marchar de sus dos marcas, entra en el área y eleva el balón ante la salida de Pablo para que termine dentro de la portería. 

Mañana viernes, a partir de las siete de la tarde, Universidad de Valladolid y La Cistérniga disputarán el segundo partido de Cuartos de final del XXVI Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid. 

FICHA TÉCNICA:

C.D. ATLÉTICO TORDESILLAS (4): Farolo; Aitor (Miguel Inchausti 46'), Abel, Abraham, Poveda; Miguel Hernández (Escri 46'); Cisnes (Oli 57'), Luismi, Víctor, Rober (Villa 57'); y Alberto (Campos 69'). No jugaron Fernando (ps) ni Rafa.

Entrenador: Santi Sedano.

C.D. LAGUNA (0): Pablo (Viti Curiel 83'); Héctor (Viti López 64'), Mongil (Auso 69'), Cris, Rober; Jorge, Rey; Manu (López 57'), Moro, Físi (Iván 75'); y Cifu.

Entrenador: Carlos Álvarez.

Árbitro: López Lavín (CyL). Amonestó a Abel (21'), por parte del Atlético Tordesillas, y a López (80'), por parte del Laguna.

Goles:

1-0 (17'): Miguel. 2-0 (32'): Alberto. 3-0 (63'): Villa. 4-0 (68'): Oli.

 

Incidencias: Instalaciones Municipales “La Serna” (La Pedraja de Portillo). 300 espectadores.