Cumpleaños de plata del Trofeo de Fútbol de la provincia de Valladolid

Hoy se ha presentado el XXV Trofeo de Fútbol ‘Excma. Diputación de Valladolid’ organizado por la Delegación Provincial de Fútbol de Valladolid que tendrá lugar del 9 al 22 de agosto en Tordesillas.

En el acto han estado presentes el presidente de la Delegación Provincial de Fútbol de Valladolid, Manuel Heredia, junto con el diputado delegado del Área de Empleo y Desarrollo Económico, Víctor Alonso y el alcalde de la villa tordesillana, José Antonio González Poncela, además de diferentes representantes de los municipios participantes. 

Un torneo de los pueblos de Valladolid que mimamos desde la Federación y que intentamos organizar con cariño en pro del fútbol de la provincia”, afirma el presidente de la Delegación Territorial Manuel Heredia, y que, un año más, mantiene el mismo formato que en ediciones anteriores, invitando a los clubs que han sido campeones del torneo en otros años. En esta ocasión, participarán en esta edición de plata el Real Valladolid B, el C.D Atco. Tordesillas, el CD Laguna, el CD Gimnástica Medinense, el CD Villa de Simancas, el CD Mojados, el CD La Cistérniga y el CD Navarrés.

Todos los encuentros se celebrarán en las instalaciones municipales de fútbol ´Las Salinas’ a las 19 horas. El pistoletazo de salida tendrá lugar con la fase de cuartos que se disputará el jueves 9 de agosto entre el Real Valladolid B y la Gimnástica Medinense y el viernes 10 de agosto con el partido entre el CD Mojados y el CD Laguna. Las dos semifinales se jugarán el 14 y 15 de agosto en el mismo horario y el miércoles 22 de agosto será la fecha de la final del torneo provincial.

Para conmemorar los 25 años de vida del torneo, la Delegación Territorial ha organizado diferentes actividades paralelas como es la exposición sobre las 24 ediciones del torneo provincial que puede ser visitada en las Casas del Tratado en el municipio de Tordesillas hasta el 6 de septiembre. Además, el 18 de agosto se celebrará el Torneo Alevín y el partido de veteranos al que ya se han inscrito más de 60 jugadores. También, al inicio de cada encuentro se rendirá homenaje a diferentes personas y entidades relacionadas con este trofeo como son empresas, jugadores y colectivo arbitral.

El trofeo de fútbol provincial lleva ya un largo recorrido desde su primera edición celebrada en el año 1994, también en el municipio de Tordesillas, y en él han participado 30 clubs y se ha celebrado en 21 municipios diferentes.