El Tordesillas se impone a un correoso Betis en inferioridad

Los verdiblancos estuvieron con uno menos desde el minuto 4

El Atlético Tordesillas jugará la final del Trofeo Diputación tras imponerse al Betis que, pese a estar con uno menos desde el inicio del partido, ...

... peleó hasta el final por igualar el encuentro. El central bético Pablo Sastre vio la roja directa por detener con la mano un balón dentro del área en el minuto cuatro y el colegiado señaló el punto de penalti; Rubo se encargó del lanzamiento, pero mandó el balón por encima del travesaño. El gol rojiblanco finalmente llegaría en el 15' tras una jugada iniciada por Adalia en la banda, que pone el centro para que remate Rubo libre de marca.

El equipo rojiblanco continuaría acercándose a la portería del Betis, y en una acción en el minuto 29 el portero Peñas vio la amarilla por tocar el balón fuera del área y propició una falta a favor que se encargó de lanzar Adalia; su lanzamiento fue ajustado al palo izquierdo y lo desvió con la mano el portero a saque de esquina. Siete minutos después lo intentaba Borrego tras una recuperación fuera del área, se la deja a Rubo tras un pase adelantado y David consigue evitar el segundo gol de los de Santi Sedano. Finalmente el gol llegó en el tiempo de descuento gracias a un centro de Borrego desde la banda izquierda que remata Rubo dentro de la portería.

Tras el paso por los vestuarios, al igual que en la primera mitad, los primeros minutos fueron muy intensos, concretamente a los tres minutos Sergio García cayó derribado dentro del área y el árbitro señaló penalti; el propio Sergio se encargó de lanzarlo y conseguir así el único gol de los béticos en el partido. Pese al gol, el Tordesillas no bajó los brazos y siguió acercándose a la portería defendida por David. En el 59' Mato intenta sorprender con un tiro cruzado, y tres minutos más tarde Juan Adalia anota libre de marca tras un centro y consigue el tercero para los rojiblancos.

El Atlético Tordesillas cedió un poco de margen en el terreno de juego y esto propició la ocasión más clara para los béticos en el 75' gracias a un lanzamiento de Nico que tuvo que sacar Sergio, y, en segunda instancia, Jonathan hizo lo propio sobre la línea de gol. Seis minutos después Ramiro lo intentó también con el saque de una falta directa.

La guinda al triunfo rojiblanco llegó en el minuto 93 tras un saque de banda de Mato que asiste a Bayón y consigue marcar tras una mala salida del portero.

 

El próximo miércoles 23 a partir de las siete de la tarde Villa de Simancas y Atlético Tordesillas jugarán la final del XXIV Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid. 

FICHA TÉCNICA:

C.D. BETIS C.F. (1) Peñas (David 33'); Sáez, Pablo Sastre, Guilhe, Arranz; Sergio (Christian 75'), Iván; Ignacio (Daniel 63'), Estévez, Javier (Nico 60'); y Molpe (Ramiro 50'). No jugaron Andrés ni Jorge.

Entrenador: David Rodríguez.

C.D. ATLÉTICO TORDESILLAS (4): Iago (Sergio 65'); Abel Blanco, Jonathan, Bayón, Abraham (Álex López 46') ; Abel Conejo, Jose (Jorge Lamas 46'); Juan Adalia, Víctor, Javier Borrego (Malick 63'); y Rubo (Mato 46'). No jugaron Emi ni Carlos.

Entrenador: Santi Sedano.

Árbitro: Reinoso Mangas (CyL). Expulsó al jugador del Betis Pablo Sastre (4'). Amonestó a Javier Peñas (30') por parte del Betis y a Jonathan (21'), Bayón (41'), Jorge Lamas (48') y Abel Blanco (80') por parte del Atlético Tordesillas.

Goles:

0-1 (15'): Rubo.

0-2 (45'+): Rubo.

1-2 (48'): Sergio (p.)

1-3 (62'): Juan Adalia.

1-4 (93'+): Bayón.