El Atlético Tordesillas no da opción a la Medinense

Valladolid B-Simancas y Betis-Tordesillas serán las semifinales

La diferencia de categoría entre el Atlético Tordesillas y la Gimnástica Medinense fue más que evidente sobre el césped del Idulfo Clemente. Los rojiblancos dominaron de principio a fin un encuentro en el que los de Medina del Campo apenas vieron portería en los 90 minutos y acabaron con dos jugadores menos.

El festival de goles del equipo tordesillano arrancó muy pronto, concretamente en el minuto dos, gracias a una jugada personal de Álex López que culmina de forma brillante con un lanzamiento imparable directo a portería. La Medinense respondió tres minutos después gracias a que Herrero recibe dentro del área y a punto está de sorprender a Sergio, que despejó el balón con la manopla por encima del travesaño.

El segundo gol llegaba en el minuto 22 tras una internada por la banda de Abel que coloca el centro y asiste a Rubo para elevarla por encima de Kike. Precisamente Rubo también marcaba el tercero en el 43' con un remate en plancha tras un centro de Borrego que apuró casi hasta la línea de fondo.

Las acciones de peligro del equipo de Santi Sedano fueron continuas en la segunda parte y gran parte de ellas acabaron en gol. En el minuto 50 Rubo conseguía el hat-trick en una jugada personal dentro del área en la que controla y bate al portero sin complicaciones. Minutos más tarde Borrego se la cede a Oli para colocar el 5-0 en el marcador con un tiro cruzado directo a portería.

La jugada más polémica del encuentro tuvo lugar en el minuto 72 después del penalti que lanzó Villa tras caer dentro del área: Kike detuvo el lanzamiento del lateral, Adalia se encuentra con el rechace y Kike lo impide nuevamente, y en tercer lugar Borrego se hace con el balón y lo introduce dentro de la portería. Los jugadores de la Gimnástica Medinense reclamaban fuera de juego en la jugada del gol y vieron como, casi a la vez, el gol finalmente no subía al marcador y se quedaban con dos hombres menos tras las expulsiones de Óscar y Ricardo tras increpar al colegiado.

El 6-0 finalmente llegaría en el 82' en una jugada en la que Oli se marcha de su marca y del cancerbero y se la deja a Borrego que anota a portería vacía. La jugada siguiente dio lugar al séptimo gol de la tarde ya que Adalia remató de cabeza junto al segundo palo un centro muy pasado que acabó dentro de las mallas. La guinda la puso Villa en el 89' con el 8-0 al encontrarse libre de marca tras un centro directo al área.

El próximo martes a las siete de la tarde Real Valladolid B y Villa de Simancas se verán las caras en la primera semifinal del torneo y el miércoles a la misma hora Betis y Atlético Tordesillas jugarán la segunda semifinal. La gran final del XXIV Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid tendrá lugar el miércoles 23 a las 19 horas.

FICHA TECNICA:

C.D. ATLÉTICO TORDESILLAS (8): Sergio; Abel (Johny 61'), Lamas, Cristian (Bayón 46'), Villa; Viti, Abel; Emi (Oli 46'), Borrego, Álex López (Héctor 46'); y Rubo (Juan Adalia 61'). No jugaron Abraham ni Iago.

Entrenador: Santi Sedano.

C.D. GIMNÁSTICA MEDINENSE (0): Kike (Jony 79'); Juan Carlos, Viti, Luis, Gato; Alberto, Óscar; Diego (Eloy 67'), Herrero (Rodri 56'), Ricardo y Chache (Marcos 74').

Entrenador: Iván Cabezas.

Árbitro: López Lavin (CyL). Expulsó a Óscar por doble amonestación (59', 72') y a Ricardo con roja directa (72'), ambos de la Gimnástica Medinense.

Goles:

1-0 (2'): Álex López.

2-0 (22'): Rubo.

3-0 (43'): Rubo.

4-0 (50'): Rubo.

5-0 (68'): Oli.

6-0 (82'): Borrego.

7-0 (83'): Juan Adalia.

8-0 (89'): Villa.