El Valladolid B, campeón del XXV Trofeo Diputación

REAL VALLADOLID C.F. B (1) – (0) C.D. ATCO. TORDESILLAS

El Real Valladolid B se alzó con el Trofeo Diputación en sus bodas de plata tras imponerse por la mínima al Atlético Tordesillas, equipo anfitrión de esta edición, en una final marcada por las escasas opciones de gol para ambos conjuntos.

Los blanquivioletas llevaron el control del juego en los primeros cuarenta y cinco minutos y apenas cedieron espacio al Tordesillas. En el 21' Kike consigue entrar por banda y se la cede a Miguel para efectuar un lanzamiento que tiene que despejar Sergio con el pie. Dos minutos después Pablo recoge un rechace en la frontal y a punto está de sorprender por la escuadra, pero el tiro se marchó por encima de la portería.

El trabajo de los jugadores del filial encontraría su recompensa en el minuto 43 con el único gol del partido: tras el saque de una falta escorada a la derecha por parte de Kike, la defensa deja totalmente solo a Waldo que anota libre de marca junto al palo izquierdo.

Tras el paso por los vestuarios el Atlético Tordesillas mejoró en su juego ya que se mostró más fuerte a nivel ofensivo y llegó a gozar de varias ocasiones en la recta final del encuentro para forzar los penaltis. En el minuto 83 Simón recoge un rechace en la banda izquierda y dispara directamente al palo, que evita el empate. Un minuto más tarde Ruiz también lo intentó con el saque directo de una falta que toca Diego hacia el travesaño y en el 89' nuevamente el cancerbero del filial evitaba el empate al desviar el lanzamiento de Bayón a pase de Felipe.

El Real Valladolid B suma ya once ediciones como campeón del Trofeo Diputación de Valladolid, su jugador Adri Herrera, con tres goles, ha sido el máximo realizador del torneo y Alberto Bayón, del Atlético Tordesillas, fue elegido como el futbolista más destacado del torneo.

Antes del arranque del partido, con motivo del XXV Trofeo Diputación, se rindió homenaje a Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid, y a Luis Minguela, diputado de Deportes, por su apoyo e implicación en el torneo durante estos 25 años.

REAL VALLADOLID C.F. B (1): Diego; Pablo, Abel, Seydu, Corral; Javi Pérez (Baba 46'), Kike; Alberto (Charaf 59'), Waldo (Orea 81'); Dani Pedrosa (Nieto 87') y Miguel (Morante 92'+). No jugaron Javi (p.s.) ni Víctor.

Entrenador: Miguel Rivera.

C.D. ATCO. TORDESILLAS (0): Sergio; Ruiz (Rivera 86'), Lamas, Viti, Aitor; William (Gallego 73'), Conejo, Bayón, Simón; Fraile (Felipe 57') y Martiña (Oli 62', [Abraham 80']). No jugaron Roberto (p.s.) ni Estévez.

Entrenador: Santi Sedano.
Árbitro: Rivera García (CyL). Amonestó a Viti (43') y Corral (83').

Gol:

1-0 (43'): Waldo.

IMG_7803.JPGIMG_2054.JPGIMG_2079.JPGIMG_7665.jpgIMG_2073.JPGIMG_1918.JPGIMG_1997.JPGIMG_7788.JPGIMG_2051.JPG

Villa manda al Tordesillas a la final ante el Valladolid B

Segunda Semifinal

C.D. ATCO. TORDESILLAS (1) – (0) C.D. VILLA DE SIMANCAS

El Atlético Tordesillas accede a la final del Trofeo Diputación tras superar en la semifinal al Villa de Simancas en un encuentro marcado por las numerosas ocasiones de gol de los rojiblancos que, de haberlas materializado, habrían supuesto una mayor ventaja final en el marcador. Por su parte el Villa de Simancas tuvo sus opciones en los instantes finales, cuando los locales acusaron el esfuerzo de todo el partido.
 

La batuta de la primera parte la llevaron los rojiblancos puesto que apenas cedieron el control del balón y fueron quienes crearon las acciones de mayor peligro. En concreto disfrutaron de tres llegadas consecutivas en poco más de un minuto en el 19’: En la primera de ellas Pablo consigue salvar un uno contra uno ante Fraile; en la siguiente ocasión el lateral Peque, al ceder de cabeza hacia atrás a su portero, se la deja a Martiña que manda el balón por encima de la portería, y, por último, Felipe no consiguió llegar a un centro desde la banda.

Ya en la segunda parte el equipo de Pablo Gil estuvo a punto de sorprender en el 51' en un balón colgado dentro del área, pero Tomy no controla bien y finalmente se marcha por línea de fondo. Siete minutos después un error en defensa de los amarillos propiciaba el gol del Tordesillas: Yeray cede en corto hacia atrás para su portero y Villa se anticipa dentro del área para batir al cancerbero y colocar el 1-0 en el marcador. Pese al tanto el Simancas no se quedó atrás y a punto estuvo de igualar en el minuto 61 tras un saque de falta de Nacho que remata Yeray junto al palo izquierdo.

En la parte final del encuentro el Atlético Tordesillas gozó de varias ocasiones muy claras para dejar sentenciado el partido ya que en el minuto 80 Fraile recuperó un balón perdido por la defensa y en la acción siguiente la tuvo ante Pereira, que desvió el lanzamiento. Siete minutos más tarde un lanzamiento directo a portería a mucha distancia de Rivera hace que el cancerbero amarillo tenga que estirarse para desviar la trayectoria del balón. En el descuento Felipe falló al rematar a portería vacía y el Simancas pudo empatar en la siguiente jugada mediante Juanky tras conseguir un rechace y efectuar un disparo a puerta, pero un defensa bajo palos evitó el empate a uno.

El Real Valladolid B y el Atlético Tordesillas se enfrentarán en la final del XXV Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid el próximo miércoles 22 a partir de las siete de la tarde.

C.D. ATCO. TORDESILLAS (1): Oli Lara; Abel (Aitor 46'), Estévez, Cristian (Ruiz 61'), Abraham (Villa 46'); Viti; Conejo, Simón (Rivera 74'), Felipe (Oli González 46'); Martiña y Fraile. No jugaron Sergio (p.s.) ni Alberto.

Entrenador: Santi Sedano.

C.D. VILLA DE SIMANCAS (0): Pablo (Pereira 46'); Fran (Guerra 60'), Yeray, Rudy, Peque; Zapa, Salva (Nacho 50'), Suárez (Manu 64'), Tomy (Santos 54'); Iván; y Juanky. No jugó Adalia.

Entrenador: Pablo Gil.

Árbitro: López Lavín (CyL). Expulsó por doble amarilla a Conejo (70', 93'+). Amonestó a Salva (47'), Suárez (63'), Nacho (65'), Villa (94'+) y Conejo (94'+).

Gol:
1-0 (58'): Villa.

 

EL FILIAL SUFRE PARA SUPERAR AL LAGUNA

Primera Semifinal

REAL VALLADOLID C.F. B (1) – (0) C.D. LAGUNA

El Real Valladolid B ya es finalista del Trofeo Diputación de Valladolid tras superar en la primera semifinal al Laguna, que no le puso las cosas nada fáciles al equipo blanquivioleta. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos fue el filial el que dispuso las ocasiones más claras de gol ya que los rojillos centraron sus esfuerzos en la faceta defensiva. El Hacen intentaba romper el empate en el minuto 9 tras un centro de Nieto, pero se anticipó bien Asenjo, y siete minutos después Socorro probó a sorprender desde 25 metros, pero el lanzamiento se marchó por encima del travesaño. El propio Socorro lo intentaba de nuevo en el 31' desde la banda derecha con un centro que cabecea fuera Adri.

Tras el paso por los vestuarios los jugadores del Valladolid B consiguieron llegar con más insistencia y peligro al área lagunera mientras que los hombres de Carlos Álvarez permanecían bien posicionados en el campo para cerrar espacios y esperar la ocasión que les permitiera adelantarse en el marcador .

A los tres minutos de la reanudación Socorro se hace con un rechace dentro del área que despeja el cancerbero Asenjo a saque de esquina, y, en la jugada siguiente, Pablo coloca bien un centro que remata fuera finalmente Abel. A la tercera fue la vencida y, tras un centro de Socorro, Adri consigue marcar ante Asenjo que, pese a que realizó un gran partido, nada pudo hacer para evitar el gol en el minuto 54. Precisamente Asenjo evitó el segundo gol de los blanquivioletas tres minutos más tarde al anticiparse bien en el uno para uno ante Baba y en el minuto 80 tocó con la punta del pie para desviar a saque de esquina un lanzamiento de Rubio. De nuevo en el 83', el portero del Laguna acertó en su salida ante Carrascal tras una buena jugada de equipo del Valladolid B.

La recta final del encuentro estuvo llena de emoción ya que el Laguna buscó el empate por todos los medios; a punto estuvo de conseguirlo en el tiempo de descuento con el saque de una falta efectuado por Moro, pero el remate de cabeza de Bosi se marchó por línea de fondo.

Mañana miércoles a las siete de la tarde se enfrentarán Atlético Tordesillas y Villa de Simancas en la segunda semifinal. El ganador de medirá ante el Real Valladolid B en la final del XXV Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid el miércoles 22 a las 19 horas.

 

REAL VALLADOLID C.F. B (1): Javi; Apa, Abel, Raúl, Nieto (Rubio 46'); Socorro, Baba (Carrascal 79'), Seydu; El Hacen (Kike 57'); Adri (Dani 67') y Pablo (Alberto 67'). No jugaron Diego (p.s.) ni Corral.

Entrenador: Miguel Rivera.

C.D. LAGUNA (0): Asenjo; Romero, Mongil (Auso 77'), Bosi, Héctor; Aitor, Moro; Albi- llos (Diego 46'), Rober (Alvarito 38'), Vity (Darío 46'); y López (Manu 60'). No jugaron Cibu (p.s.) ni Lorenzo.

Entrenador: Carlos Álvarez.

Árbitro: Saludes Rodríguez (CyL). Amonestó a El Hacen (55'), Mongil (66') y Seydu (89').

Gol:
1-0 (54'): Adri.

 

Un gol de Iván en el descuento manda al Simancas a las semifinales

Cuarto partido de Cuartos de final

C.D. VILLA DE SIMANCAS (3) – (2) C.D. LA CISTÉRNIGA

El Villa de Simancas se convierte en el último semifinalista del XXV Trofeo Diputación tras superar al equipo de La Cistérniga en un encuentro igualado hasta el final y que pudo ganar cualquiera de los dos equipos.

Los jugadores de Roberto García intentaron sorprender en los primeros compases del encuentro gracias a su juventud: Fran intentó romper el empate inicial en el 8' tras la asistencia de Isma y conseguir ganarle la partida a Fer, pero su lanzamiento se marcha por encima de los tres palos. Tres minutos más tarde Fran se aprovecha de un error de Peque hacia su portero aunque el lanzamiento se fue a la derecha de la portería.

 

Leer más...

EL TORDESILLAS DERROTA SIN COMPLICACIONES AL NAVARRÉS

Tercer partido de Cuartos de final

C.D. ATCO. TORDESILLAS (6) – (1) R.C.D. NAVARRÉS

El Atlético Tordesillas se mostró muy superior ante el Navarrés en el tercer partido de cuartos de final del Trofeo Diputación. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador en el minuto 12 tras un error de un defensa del Navarrés que no se entendió con su portero Ángel y al ceder el balón atrás, el pase lo interceptó Fraile que sólo tuvo que empujar el balón a portería vacía. El protagonista del segundo gol fue de nuevo Fraile que remató de cabeza dentro de las mallas un centro de Martiña desde la banda derecha en el minuto 30.

Pese a ir por debajo en el marcador, el Navarrés gozó de alguna ocasión para acortar

 

Leer más...